Inicio > Fútbol, Uncategorized > Lyon y el último gol de Neville en Champions

Lyon y el último gol de Neville en Champions

neville lyonEl Valencia se juega el ser o no ser en la Champions esta semana. Los valencianistas deben de ganar al Olympique de Lyon y esperar que el Gante no gane al Zenit de Sant Petersburgo para clasificarse para los octavos de final. Los ché tendrán una importante novedad para el partido: Gary Neville se estrenará en el banquillo ché.

El inglés, si bien es cierto que como técnico no tiene actualmente una gran experiencia a la que se puedan agarrar los valencianistas, guarda muy buen recuerdo del Olympique de Lyon.

Y es que el ex internacional inglés marcó su último gol en Champions como futbolista precisamente contra el Olympique de Lyon. Este último es un hecho que hay que tener en cuenta de cara a valorar la buena suerte que persigue al británico contra los galos, ya que el ahora entrenador ché en 584 partidos con el Manchester United únicamente hizo siete goles.

Dos de ellos fueron en la Liga de Campeones, en la que jugó 109 encuentros. El último de ellos, como ya se ha dicho antes, fue contra el Olympique de Lyon. Fue el 23 de noviembre de 2004, en un partido correspondiente a la primera fase de la Liga de Campeones.

Neville hizo el 1-0 a los 19 minutos en un gol que, pese a que no pasará a la historia por su preciosidad, hizo que más de uno en Old Trafford se frotara los ojos al ver al ya ex lateral marcar por lo inhabitual que era.

Finalmente el United se llevó aquel encuentro por 2-1 en la única ocasión en la Neville jugó en su carrera contra el Olympique de Lyon, por lo que pocos rivales le podían traer mejores recuerdos al inglés para debutar en Champions: marcó y ganó el único encuentro que jugó contra ellos.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: