Inicio > Fútbol, Uncategorized > La otra denuncia del Cádiz por alineación indebida

La otra denuncia del Cádiz por alineación indebida

berizzo_cadizEl Cádiz jugará esta semana contra el Celta de Vigo la ida de los octavos de final de la Copa del Rey después de que los gaditanos superaran en la anterior ronda al Real Madrid tras haber denunciado a los blancos por alineación indebida. Se da la curiosa circunstancia de que el Cádiz, en su momento, también interpuso una denuncia similar contra el conjunto gallego.

Fue en junio de 2005. Los gaditanos, al igual que los vigueses, militaban en Segunda División con un claro objetivo: el ascenso. El Celta logró el ascenso de manera matemática en la jornada 40 tras imponerse Xerez. Todo Vigo se echó a la calle para celebrar la vuelta del equipo celeste a Primera División.

Sin embargo, la resaca de aquella celebración fue muy dura para los gallegos. Después de todos los festejos, el Cádiz, junto al Alavés y el Recreativo de Huelva, denunciaron al Celta por alineación indebida contra Xerez de Toni Moral, futbolista de 23 años con ficha el Celta B.

Los gaditanos se agarraban al artículo 107 de la Federación para realizar su denuncia: “Un jugador de un equipo dependiente inferior (en este caso el Celta B) solo puede jugar dentro de las cuatro últimas jornadas (39,40, 41 y 42), cuando haya jugado en todas y cada una de las cinco anteriores (38, 37, 36, 35 y 34), o en otras 10, seguidas o no, a lo largo de la temporada”. Moral únicamente jugó con los celestes en las jornadas 34, 35, 36 y 37, pero no en la 38.

La denuncia de los gaditanos salió adelante y al conjunto olívico le quitaron la victoria lograda contra el Xerez, por lo que necesitaba de nuevo un triunfo para ascender. Este último se resistió a llegar, ya que el Celta perdió contra el Eibar en Balaídos en la jornada 41 y se tuvo que jugar todo a una carta en la última fecha contra el Lleida. Finalmente el triunfo vigués llegó y lograron el ascenso a Primera.

El Cádiz también logró subir y, gracias a la denuncia, logró el título honorífico de campeón de Segunda. Se da la curiosa circunstancia de que Eduardo Berizzo, actual técnico de los gallegos, aquella temporada jugaba en el Celta y en la siguiente pasó a jugar en el Cádiz.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: