Inicio > Fútbol, Uncategorized > Portugal, la cuna del fútbol chino

Portugal, la cuna del fútbol chino

china portugalChina ha logrado convertirse en el centro de atención futbolístico en las últimas semanas después de contratar en el actual mercado de invierno a algunos cracks que militaban en Europa a golpe de talonario. El país asiático ya no es un cementerio de elefantes y muchos jugadores que aún se encuentran lejos de poner fin a sus carreras han sucumbido al dinero asiático. Sin embargo, más desapercibido ha pasado el acuerdo con el que Ledman, empresa china de lámparas LED, pretende convertir la segunda división portuguesa en una especie de cantera del fútbol chino en el Viejo Continente.

Ledman anunció hace algunas semanas que a partir del próxima temporada y durante las tres siguientes campañas patrocinará la categoría de plata lusa, que pasará a llamarse ‘Ledman LigaPro’. Sin embargo, la llegada del gigante chino a Portugal no se va a quedar ahí, ya que los dirigentes de la empresa china anunciaron que el acuerdo también incluía una ‘cuota china’ para los equipos que jueguen el campeonato.

¿En qué consiste? Ledman quiere que los jugadores más prometedores de China acaben su formación en la segunda división lusa para así coger experiencia y completar su formación de cara a dar luego el salto a equipos europeos de más nivel y que el futbolista chino se empiece a hacer un hueco entre los mejores del continente.

Para ello quiere que sea obligatorio que los diez mejores equipos del torneo tengan un futbolista chino entre sus filas, jugador que elegiría Ledman. “Escogeremos los mejores atletas chinos para participar en este intercambio y formaremos un equipo de profesionales para que se integren en Portugal”, declaró Martin Lee, presidente de la empresa asiática.

La cosa no queda ahí, ya que también pretenden que los tres mejores equipos incluyan en su equipo a un técnico asistente chino con la misma idea que los jugadores, cojan experiencia en Europa y completen su formación. Los equipos, por su parte, se embolsarán 300.000 euros por cabeza.

Sin embargo, como era de esperar, en Portugal no ha sentado nada bien la imposición de la cuota china y ya son varios los jugadores, directivos y clubes que han mostrado su disconformidad con este acuerdo. Por ello, la Liga Portuguesa de Fútbol Profesional, desacreditando a Lee, ya ha indicado que no quiere hacer oficiales los detalles del acuerdo pero han dejado claro que nunca tendría obligatoriedad tener un futbolista chino en sus filas.

Sea como fuere, el tiempo revelará quién es el que dice la verdad y si es obligatorio o no jugar con jugadores chinos en la segunda división lusa a partir de la próxima temporada. Lo que sí que es cierto es que China parece que ahora sí que va en serio en lo a fútbol se refiere.  De hecho, el gobierno chino impondrá el fútbol como asignatura obligatoria en todas las escuelas del país, de forma que 200 millones de niños de primaria y secundaria recibirán libros de texto en los que se les explicarán tácticas y estrategias de este deporte. Además, para 2017 está prevista la creación de cerca de 20.000 escuelas de fútbol que formen a más de 100.000 jugadores profesionales.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: