Inicio > Fútbol, Uncategorized > Cuando Luis Enrique ganó al Arsenal en Londres

Cuando Luis Enrique ganó al Arsenal en Londres

Luis Enrique vs ArsenalEl Arsenal – Barcelona que se va a disputar este martes es uno de los duelos más atractivos de los octavos de final de la Liga de Campeones por la atractiva propuesta futbolística que suelen ofrecer ambos equipos. Los ‘gunners’, además, traen buenos recuerdos para el Barcelona, ya que a ellos les ganaron la Champions de 2006 y les eliminaron de la máxima competición continental en 2010 y 2011. Sin embargo, los culés no pudieron ganar a los londinenses en Inglaterra en sus dos últimas visitas. De hecho, en el último triunfo del Barcelona sobre el Arsenal como visitante estuvo presente el actual entrenador de los azulgranas: Luis Enrique.

Fue el 19 de octubre de 1999, en la fase de grupos de la Liga de Campeones. El Barcelona aquel año quedó encuadrado en el llamado ‘grupo de la muerte’ en el que estaban el Arsenal de Arsene Wenger, la Fiorentina de Gabriel Batistuta y el AIK Solna de….¿Asper?. Y el AIK Solna, a secas. El Barça se había tomado muy en serio la Champions ese año debido a que en los dos anteriores había caído a las primeras de cambio en la competición y se negaba a repetir ese destino un año más.

luis Enrique vs Arsenal 2Los culés hicieron una buena primera vuelta en la que lograron siete puntos tras ganar a Fiore y AIK y empatar en casa con el Arsenal en el Camp Nou. En esas se plantó el Barça en Wembley, ya los gunners decidieron jugar ahí sus partidos de Liga de Campeones y no en Highbury porque tenía mucho más aforo, con la intención de sentenciar su pase a la segunda liguilla de la competición.

Pocos estadios tienen más mística que Wembley para los catalanes y aquella noche de octubre volvió a quedar evidenciado. Rivaldo adelantó al Barcelona a los 14 minutos tras transformar un penalti cometido sobre Philip Cocu, de los jugadores más destacados aquella noche. Casi acto seguido, Luis Enirque hizo en el 0-2. Tras una gran cabalgada por la banda derecha, el asturiano aprovechó que Tony Adams se escurrió para batir a David Seaman con disparo cruzado. Denis Bergkamp devolvió la emoción al encuentro recortando diferencias antes del descanso.

Pese a ello, el Barça no se amilanó y Luis Figo y Cocu sentenciaron el partido ya en la segunda parte. Marc Overmars maquilló el resultado para los ‘gunners’ en el minuto 84 tras finalizar una genial asistencia de tacón de Davor Suker. Con ese triunfo el Barcelona de los Luis Enrique, Rivaldo, Figo y Guardiola, entre otros, rompió una racha de 39 años de los culés sin ganar un partido oficial en Inglaterra.

luis Enrique vs Arsenal 3Además, aquella derrota dejó muy tocado al Arsenal, que pasó de disputar el liderato a los culés en aquel encuentro a finalmente quedar eliminado de la competición al verse superado por la Fiorentina en el segundo puesto. Una de las posibles razones de la eliminación del conjunto londinense pudo ser la poca autocrítica de Arsene Wenger hacia su equipo.

“Hemos jugado bien, pero todo ha ido en nuestra contra, sobre todo a partir del 0-2 cuando no habían pasado ni quince minutos. Dos goles en un minuto casi nos han sentenciado, pero aun así nunca nos hemos rendido y hemos buscado siempre el ataque”, dijo el técnico alsaciano tras jugar contra el Barça.

“No quiero decir que hayamos sido mejores, pero un 2-4 puede hacer creer que sólo existió un equipo y no ha sido así. Ha sido un gran espectáculo de fútbol, sobre todo si no eres del Arsenal, y  para ofrecer un buen partido se necesitan dos equipos”, añadió.

¿Pondrá Luis Enrique a sus jugadores el encuentro del 19 de octubre de 1999 para preparar el partido contra el Arsenal?.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: