Inicio > Fútbol, Uncategorized > Cuando el Newcastle prefirió a Geremi antes que a Modric

Cuando el Newcastle prefirió a Geremi antes que a Modric

Modric y gEREMIEl mundo del fútbol, como también habéis podido apreciar en este blog, esta repleto de fichajes que pudieron ser pero que luego finalmente no se dieron. Uno de ellos es el de Luka Modric por el Newcastle.

Para conocer la intrahistoria de este no fichaje hay que trasladarse al año 2007. En aquel momento Sam Allardyce acababa de fichar por el Newcastle. El técnico británico fue fichado por las urracas después de los brillantes años que había firmado en el Bolton Wanderers, a lo que había logrado meter por primera vez en toda sus historia en competición europea.

Uno de los jugadores en los que se había fijado Allardyce para reforzar su nuevo equipo era Luka Modric. El entrenador inglés quería reforzar el centro del campo y se fijó en el croata, que por aquel entonces no era más que un joven talento que comenzaba a despuntar en el Dinamo de Zagreb.

Sin embargo, Modric comenzaba a tener cierto cartel en la Premier League debido a que por aquel entonces Croacia estaba en el mismo grupo de clasificación para la Eurocopa que Inglaterra y una de las razones por las que a los británicos se les estaba atragantando dicho grupo fue los croatas estaban haciendo una gran calificación.

Por ello, en la prensa de la época se decía que el Newcastle estaba muy interesado en firmar a Modric por una cantidad que rondaba los 15 millones de euros. Sin embargo, la contratación del ahora jugador del Real Madrid nunca se llevó a cabo en Saint James’ Park y ahora Allardyce ha explicado en su libro ‘Big Sam’ el por qué.

“Estaba a punto de traer a Luka Modric del Dinamo de Zagreb, pero por aquel entonces Mike Ashley me dijo que teníamos muchas deudas así que me tuve que quedar con Geremi”, relata en su libro. La cosa con el camerunés, y con el resto de fichajes que hizo en general, no le fue muy bien, pues Sam se marchó del Newcastle de mutuo acuerdo con el club en enero de 2008.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: