Inicio > Fútbol, Uncategorized > Cuando el Mallorca soñó con ser grande: final Recopa 1999

Cuando el Mallorca soñó con ser grande: final Recopa 1999

Este fin de semana el Real Mallorca ha celebrado su centenario. El conjunto bermellón ahora milita en Segunda División y lucha por no descender, por lo que sus mayores días de gloria quedan algo lejos para una hinchada que lleva bastante tiempo sin alegrías. Por ello, para homenajear al equipo balear vamos a dedicar este post uno de los días más importantes de su historia: el 19 de mayo de 1999.

Aquel día el Mallorca jugó la final de la Recopa contra la Lazio en la única finalísima europea que ha disputado en toda su historia. El conjunto isleño, que por primera vez participaba en una competición continental, para llegar a la final de Birmingham dejó por el camino al Heart of Midlothian, Genk, Varteks y Chelsea. Especialmente meritoria fue la eliminatoria contra estos últimos, ya que eran el actual campeón de la competición.

Contra la Lazio el Mallorca no tuvo mucha suerte. Christian Vieri adelantó con un cabezazo a los romanos a los siete minutos de juego. Empató Dani a los 11 minutos y, cuando más cerca parecía el gol de la victoria del los de Héctor Cúper, Pavel Nedved frustró sus esperanzas con una tremenda volea.

“Las finales, además de jugarlas, hay que ganarlas. Nosotros lo entregamos todo, aunque no pudo ser ante un buen rival. Jugamos de igual a igual, pero no fue suficiente”, declaró Cúper al final del partido.  Dani tras el encuentro habló en la misma línea: “Ha sido una pena. ¿Qué hemos plantado cara al Lazio? Puede servirnos de consuelo, pero nosotros vinimos aquí a ganar”. 

Otros jugadores como Vicente Engonga o Jovan Stankovic se quejaron de que hubo una falta de Vieri en el 1-2. “Hubo manotazo de Vieri y nos quedamos parados pensado que sería falta”, señaló el español. “Era falta de Vieri, pero el colegiado no la señaló. Nos quedamos con las manos vacías, pero regresamos orgullosos”, añadió el serbio.

Stankovic, precisamente, protagonizó una de las anécdotas de la final, pues cuando fue a recoger la medalla de subcampeón a la UEFA se le habían terminado y no se la pudieron dar. Otra de las notas curiosas del post partido es que la Lazio de autoregaló a Juan Sebastián Verón tras su triunfo. Aquella misma noche anunció el fichaje del jugador argentino procedente del Parma tras pagar 4600 millones de pesetas, algo menos de 30 millones de euros.

Algunas imágenes del partido:

FINAL RECOPA

NEDVED_Pavel_19990519_NF_T

79030571

biagini-final-recopa

Dani final Recopa

Lazio Majorque-----548

1432825722_extras_noticia_foton_7_1

Lazio Majorque-----548

52939983

1139b96636e

Aquí tenéis un resumen de la trayectoria del Mallorca en la Recopa 99:

 

 

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: