Inicio > Fútbol, Uncategorized > El Atlético y el gafe holandés

El Atlético y el gafe holandés

UnknownEl Atlético de Madrid juega este martes en el Vicente Calderón la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el PSV Eindhoven tras haber empatado a cero en el partido de ida. Los ‘colchoneros’, en principio, parten con ventaja para lograr el billete a cuartos, pero para conseguirlo deberán antes acabar con el gafe holandés.

Y es que los rojiblancos nunca han logrado eliminar a un equipo tulipán en los cuatro intentos anteriores que tuvieron. La primera vez que el Atleti se enfrentó a un equipo holandés fue en la Copa de Europa de 1971, concretamente en la semifinales, y su rival fue el Ajax. En la ida los madrileños se impusieron por 1-0, pero en la vuelta cayeron por 3-0. En favor de los atléticos hay que reseñar que aquel Ajax ha sido uno de los equipos más importantes de la historia, ya que contaba con grandes figuras como Johan Cruyff.

Las dos siguientes ocasiones en las que el Atlético jugó una eliminatoria contra un equipo de los Países Bajos fueron ambas contra el Groningen en la ya extinta Copa de la UEFA, ambas en la primera ronda del torneo. En 1983 los rojiblancos ganaron en la ida por 2-1, pero acabaron capitulando por 3-0 en la vuelta. La siguiente vez que se vieron las caras fue en 1988. El Groningen se impuso 1-0 en la ida. En la vuelta los madrileños ganaron por 2-1, pero cayeron eliminados por el valor doble de los goles fuera de casa.

La última vez que el Atleti se vio las caras con equipo holandés en una eliminatoria continental fue en 1997, en la primera participación de los colchoneros en la Liga de Campeones. Los rojiblancos se vieron las caras en los cuartos de final con el Ajax, que había llegado a la final de las dos anteriores ediciones del torneo llegando a ganar una de ellas. La suerte fue muy cruel con los españoles en aquella eliminatoria.

Portada Marca Atleti - AjaxTras empatar a uno en Ámsterdam, todo parecía de cara cuando Kiko adelantó al Atlético en el Vicente Calderón antes del del descanso. Sin embargo, las cosas se torcieron en la segunda mitad. Carlos Aguilera tuvo que salirse del terreno de juego porque se le salió una lentilla y Marc Overmars aprovechó su ausencia para asistir a Roland de Boer para estableciera el 1-1. En el minuto 75, el colegido decretó penalti a favor del Atleti, pero Van der Sar adivinó las intenciones a Juan Eduardo Esnaider y el partido se fue a la prórroga.

Nada más comenzar ésta, Dani, que años más tarde jugaría en el Atlético, puso el 1-2 con un soberbio golazo desde fuera del área. El Atleti no se rindió y puso las tablas en el marcador con un penalti que, esta vez sí, transformó Milinko Pantic. Sin embargo, con los colchoneros volcados en ataque, Babangida hizo el definitivo 2-3 casi con el tiempo cumplido.

Por suerte para los rojiblancos no hay mal que 100 años dure y esperemos que a la quinta sea la vencida. De hecho, la única vez que el Atleti se vio las caras con el PSV en Champions en el Calderón el triunfo fue para los españoles (2-1). Además, el PSV nunca ha ganado en España un partido de competición europea.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: