Inicio > Fútbol, Uncategorized > Cuando el Leicester se vio las caras con el Atlético de Madrid

Cuando el Leicester se vio las caras con el Atlético de Madrid

El Leicester es esta temporada el equipo de moda debido a que cada jornada está más cerca de lograr romper todos los pronósticos y alzarse con la Premier League. Lo que si que parece seguro es que el año que viene, sean campeones o no, jugarán la Liga de Campeones. Allí podrían verse las caras con el Atlético de Madrid, equipo al que ya se enfrentaron en la Copa de la UEFA de la temporada 97/98 y cuya eliminatoria vamos a repasar en este post.

El Leicester ganó en la campaña 96/97 la Copa de Liga, lo que les permitió jugar por primera vez en toda su historia la Copa de la UEFA, aunque no era la primera vez que les tocó jugar una competición continental, ya que en la temporada 60/61 disputaron la ya extinta Recopa. Curiosamente, en aquel torneo fueron eliminados por el Atleti en la primera ronda, aunque la eliminatoria que vamos a recordar en este post es la de la UEFA.

Tras el sorteo que emparejó a ambos conjuntos, todo el mundo dio como favorito para la eliminatoria al Atlético, especialmente porque se sabía muy poco del Leicester. “Sé que están en la Copa de la UEFA porque ganaron la Copa de la Liga, pero nunca me dio de un rival inglés”, explicó Clemente Villaverde, representante del Atleti en Ginebra, tras conocer el emparejamiento.

La ida se jugó en el Vicente Calderón el 16 de septiembre de 1997.  Se esperaba que el Atleti, pese a las bajas que contaba en defensa (Santi, Aguilera y López), sentenciara en el Vicente Calderón. Sin embargo, los rojiblancos sufrieron muchísimo más de lo esperado. Marshall hizo saltar todas las alarmas adelantando a los ‘zorros’ a los once minutos.

Al Atlético le costó desplegar su juego y tuvo que esperar a los últimos minutos del choque para remontar. Juninho hizo el empate a los 69 tras aprovechar una buena asistencia dentro del área de Christian Vieri y el italiano logró el definitivo 2-1 de penalti dos minutos después. “Después de ir a remolque cualquier triunfo viene bien, pero, tal y como se desarrolló el partido, pudimos ganar por más goles”, declaró Radomir Antic, técnico de los colchoneros.

En la vuelta, el Leicester estaba convencido de que podía remontar y en la previa apeló al ambiente que se iba a vivir en su campo para tratar de asustar al Atlético. “Sólo Juninho ha vivido el tipo de atmósfera que les espera a los jugadores del Atlético cuando salten al campo”, dijo Lennon. “Estamos convencidos de que ganaremos y de que será la noche más alucinante que han vivido nuestros seguidores”, añadió Fenton.

Sin embargo, el zorro finalmente no fue tan fueron como lo pintaban y el Atlético tiró de experiencia para llevarse un encuentro en el que el Leicester le puso más ganas que juego. A los 50 minutos de juego la expulsión de López pareció dar alas a los ‘zorros’, pero Marshall también se fue a los vestuarios antes de tiempo ocho minutos después por doble amarilla y todo se calmó.

La entrada de José Mari dinamitó el partido. Dos cabalgadas del sevillano acabaron en los goles de Juninho y Kiko con los que el Atlético sentenció la eliminatoria. El 0-2 puso fina los sueños europeos del Leicester. ¿Volverán a verse las caras la próxima temporada?

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: