Inicio > Fútbol, Uncategorized > Cuando el Villarreal pudo fichar a Figo

Cuando el Villarreal pudo fichar a Figo

Luis Figo InterEn este blog somos muy aficionados de hablar de fichajes que pudieron ser pero que al final, por una causa u otra, no acabaron cerrándose. Uno de ellos y que poca gente recuerda fue el de Luis Figo por el Villarreal.

La llegada del luso al conjunto amarillo pudo darse en 2005. Por aquel entonces el equipo de El Madrigal había hecho historia al clasificarse por primera vez en toda su historia para la Liga de Campeones de la mano del chileno Manuel Pellegrini en el banquillo.

El Villarreal tenía por aquel entonces un equipo muy potente en el que destacaban futbolistas como Diego Forlán y Juan Román Riquelme. Por ello, Juan Roig, presidente de los de Castellón, quería premiar a su equipo por la clasificación para la Champions con una ‘bomba’.

En esas se puso a tiro la llegada de Figo. El portugués tenía libertad por parte del Real Madrid para negociar con el equipo que quisiera toda vez que había sido suplente en las últimas jornadas de Liga y el club blanco ya le había dejado claro que a sus 32 años no le iba a renovar el contrato que le unía al conjunto de Chamartín hasta 2006.

Sin embargo, finalmente el interés del Villarreal en hacerse con los servicios de Figo se quedó simplemente en lo que podría decirse como el sueño de una noche de verano. Los amarillos nunca llegaron a formalizar una oferta toda vez que el sueldo del jugador portugués, unos seis millones de euros aproximadamente, era inaudible para un club que ya había hecho un esfuerzo importante para mantener a Forlán y Riquelme.

Además, otros equipos como el Olympique de Marsella y el Inter de Milán también estaban muy interesados en su  fichaje. Finalmente fueron los italianos los que acabaron contratando al extremo luso y, casualidades de la vida, Inter y Villarreal se vieron las caras en los cuartos de final de la Champions con victoria para los españoles.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: