Inicio > Fútbol, Uncategorized > La revancha de Manuel Pellegrini

La revancha de Manuel Pellegrini

Esta semana vuelve la Liga de Campeones. Uno de los duelos que más morbo crea es el Manchester City – Real Madrid, especialmente porque Manuel Pellegrini, técnico de los Citizens, tiene la oportunidad de dejar fuera al equipo que dirigió en la temporada 2009/2010 y en el que no fue muy bien tratado.

Si bien es cierto que la temporada de Pellegrini al frente del equipo blanco no fue la mejor, quizás recibió demasiadas críticas y no se le dejó trabajar lo suficiente, ni con sus ideas, como para poder sacar un rendimiento óptimo de la plantilla madridista. Para empezar, en plena pretemporada fue ninguneado por parte de Florentino Pérez cuando el máximo mandatario blanco decidió traspasar a Wesley Sneijder al Inter de Milán y a Arjen Robben al Bayern de Múnich en contra de la opinión del chileno. El tiempo le dio la razón a este último, pues los dos jugadores holandeses fueron de los más destacados en el curso 2009/2010.

También hay que señalar que el Madrid el verano de la llegada de Pellegrini hizo hasta ocho fichajes, todos de un altísimo nivel eso es cierto, y, por muy Real Madrid que seas, todos requerían de un periodo de adaptación. Además, hay que señalar que, al poco de comenzar la temporada, Cristiano Ronaldo se lesionó durante un mes y los blancos supieron sobrevivir bien sin el luso, algo que ahora se antoja complicado.

El Real Madrid finalizó segundo La Liga, solo superado por el brillante Barcelona de Pep Guardiola que se encontraba haciendo historia en esos momentos, tras firmar 96 puntos, el mejor registro hasta entonces en el club de Chamartín. En Champions el club madrileño cayó en octavos de final a manos del Olympique de Lyon. Si bien es cierto que todos esperaban más del Madrid en la competición, es cierto que el Real Madrid, contando la temporada del chileno, llevaba seis años seguidos cayendo en octavos de final de la máxima competición europea. La prueba de que no es tan sencillo llegar lejos en Europa en un gran club es que José Mourinho, por poner un ejemplo, también cayó en octavos de final de la Champions en su primera campaña en el Inter.

El mayor lunar de Pellegrini en el Real Madrid fue la derrota por 4-0 contra el Alcorcón, entonces en Segunda B, en la Copa del Rey que acabó dejando a los blancos fuera del torneo del KO a las primeras de cambio tras un ridículo histórico. Ridículo que hicieron otros también en sus primeras campañas, como el 5-0 que encajó un técnico luso contra su máximo rival, por poner otro ejemplo, pero que no recibieron tantas críticas como las que tuvo que encajar Pellegrini.

La prensa estuvo todo el año pidiendo su cabeza, haciendo un infierno de su paso por Chamartín, con titulares del tipo: “Líderes a pesar de Pellegrini”, “Estas despedido, Manolo” o “Los candidatos (a relevar a Pellegrini) tienen algo en común: son técnicos ganadores”. 

Aquí os dejo un resumen de la dureza con la que la prensa trató a Pellegrini en su año en el Santiago Bernabéu:

MARCA PELLEGRINI

MARCA PELLEGRINI2

MARCA PELLEGRINI3

MARCA PELLEGRINI4

MARCA PELLEGRINI5

MARCA PELLEGRINI6

MARCA PELLEGRINI7

MARCA PELLEGRINI 8

¿Se motivará Pellegrini con estas portadas para este martes? Desde luego que nadie podrá reprochárselo

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: