Inicio > Fútbol, Uncategorized > Cuando Ranieri rechazó fichar por el Manchester City

Cuando Ranieri rechazó fichar por el Manchester City

RanieriClaudio Ranieri es uno de los hombres de moda actualmente después de la gesta que ha conseguido este año con el Leicester, al que ha llevado a conquistar la Premier League por primera vez en toda su historia. El técnico italiano es un auténtico trotamundos, ya que ha estado en multitud de equipos y países. Sin embargo, lo que pocos recuerdan es que en su momento rechazó entrenar al Manchester City.

Fue en el año 2007. Tras un decepcionante paso por el Valencia, Ranieri había logrado relanzar su carrera en el Parma. El técnico transalpino había llegado al conjunto partisano en enero, cuando estos últimos estaban en posiciones de descenso y con un futuro muy poco halagüeño. Sin embargo, el buen hacer de Claudio en la segunda vuelta provocó que un equipo que parecía condenado a sufrir se salvara de manera holgada.

Esto no pasó desapercibido en la Premier League, en la que Ranieri había entrenado del año 2000 a 2004 cuando había dirigido al Chelsea, ya que se volvió a fijar en el técnico italiano. Algunos medios publicaron que el Fulham quiso hacerse con sus servicios, pero el que pujó más fuerte por el ahora entrenador de moda en Inglaterra fue el Manchester City.

Hay que recordar que los ‘Citizens’ por aquel entonces no eran el equipo que son actualmente, ya que solían merodear por mitad de la tabla, o incluso más abajo, Buena prueba de ello fue que en la temporada 2006/2007 finalizaron en la posición 14, lo que provocó que decidieran prescindir entonces de Stuart Pearce, su técnico por aquel entonces.

El City fue muy en serio a por Ranieri, tanto que el entrenador italiano llegó a dar por hecha su llegada a Manchester. “El reto del Manchester City me recuerda a la experiencia que tuve en el Chelsea, donde, sin gastar una libra, hicimos un buen equipo. Esa fue una de las razones que convencieron  a Abramovich a comprar el club. Yo creé el milagro del Chelsea desde la nada. Luego llegaron montañas de dinero y con él el poder fichar a jugadores top”, declaró el italiano.

Además, Ranieri se mostró muy ambicioso respecto a lo que podía conseguir con el Manchester City: “La idea es plantar cara al Manchester United tan pronto como sea posible y luchar con ellos en los mismos niveles”. También tuvo tiempo para indicar porque este proyecto le hacía más ilusión que haber entrenado al Chelsea de Abramovich: “Con el Manchester City espero completar todos los pasos. La diferencia entre entonces y ahora es que el Manchester City me ha escogido a mí y en el Chelsea Abramovich me ha encontró en el club”.

Escuchando a Ranieri parecía que era imposible que no fuera a la Premier League en la temporada 2007/2008, pero finalmente su regreso a Inglaterra tuvo que esperar unos años más. La razón fue que la Juventus, que acababa a la Serie A, le propuso dirigir a la Vecchia Signora y no pudo decir no a uno de los clubes más grandes de su país pese a que aquellos años no pasaba por sus mejores momentos.

Quizás fuera un guiño del destino, que buscaba que su regreso a Inglaterra fuera mucho más especial, fuera para la gesta del Leicester.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: