Inicio > Fútbol, Uncategorized > Cuando Stoichkov pudo fichar por el Atlético de Madrid

Cuando Stoichkov pudo fichar por el Atlético de Madrid

Stoichkov ParmaLa figura de Hristo Stoichkov en España siempre va a estar ligada al Fútbol Club Barcelona debido a que fue uno de los puntales del ‘Dream Team’ de Johan Cruyff. Sin embargo, lo que pocos recuerdan es que el Atlético de Madrid también estuvo muy interesado en su fichaje.

Todo sucedió en 1996. Por aquel entonces el delantero búlgaro jugaba en el Parma tras haber abandonado el Barça después de cinco temporadas en el Camp Nou. Sin embargo, el paso de Stoichkov por Italia no estaba siendo tan exitoso como el que probablemente él hubiera imaginado:  no jugaba mucho y la relación tanto con sus compañeros como con su técnico, Nevio Scala, no era la mejor.

En esas apareció el Atlético. Los rojiblancos, que aquel año estaban peleando por el título de Liga tras haber pasado unos años anteriores un tanto angustiosos luchando por evitar la promoción por no descender, se enteraron de la situación de Stoichkov en el Parma y comenzaron a mover la maquinaria para traerle al Vicente Calderón ya fuera en el mercado de invierno o en verano.

Uno de los que ayudó al Atleti en las negociaciones fue Lubo Penev, que era compañero de Stoichkov en la selección búlgara y que aquella temporada jugaba en el equipo rojiblanco. “Sería muy bueno que Hristo jugara aquí. A mí me encantaría. Estaríamos otra vez juntos. ¡Ojalá salga!”, declaró Lubo cuando fue preguntado por la prensa por el tema.

Miguel Ángel Gil Marín, director general de los colchoneros, jugó al sí pero no, no pero sí cuando fue inquirido sobre el tema: “Tenemos noticias de que Hristo tiene problemas en Parma. No juega, vive en el banquillo. Pero que entre amigos se pregunte cómo se encuentra uno, no tiene nada que ver con los negocios. Ahora, es un futbolista de altísimo nivel”.

Jesús Gil Stoichkov MarcaLa prensa de la época señaló que, además de Lubo Penev, otro de los que hizo fuerza para que este fichaje de cristalizara fue Jesús Gil, el entonces presidente del Atlético. De hecho, Gil Marín reconoció que a Stoichkov también le hacía ilusión la idea de juntarse con el mayor de los Gil: “Un día me dijo una frase que no se me olvida: ‘Yo estoy loco, tú padre está loco, y dos locos juntos se llevarían bien’”.

Sin embargo, Stoichkov nunca fichó por el Atlético de Madrid, aunque sí que regresó a España en la temporada 96/97, en su caso para volver al Barça.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: