Inicio > Fútbol, Uncategorized > Simeone, invicto contra Zidane en San Siro

Simeone, invicto contra Zidane en San Siro

Simeone vs ZidaneEste fin de semana se celebra, al fin, la final de la Liga de Campeones en un duelo cargado de morbo entre Real Madrid y Atlético de Madrid además de por la rivalidad ciudadana que tienen por lo vivido en la final de 2014 en Lisboa. El partido se va a celebrar en San Siro, un estadio muy conocido por Diego Pablo Simeone y Zinedine Zidane por su paso por la Serie A. De hecho, el ‘Cholo’ nunca perdió un duelo disputado en el feudo milanés contra el galo como jugador.

Simeone y Zidane se vieron dos veces las caras como futbolistas en San Siro y en ninguna perdió el albiceleste. Fue a finales de la década de los 90, cuando el ahora técnico rojiblanco jugaba en el Inter de Milán y el entrenador madridista en la Juventus de Turín. La primera vez que jugaron Diego y Zinedine frente a frente en San Siro fue el cuatro de enero de 1998.

El Inter se encontraba en plena lucha del Scudetto con la Juve y se enfrentaron en la jornada 14 del campeonato. Aquel duelo se lo llevaron los neroazzurri por 1-0 gracias a un tanto de Youri Djorkaeff a los 47 minutos de encuentro. Zidane no completó su mejor partido con la ‘Vecchia Signora’ y fue cambiado a los 57 minutos por Angelo Di Livio. Simeone, por su parte, sí estuvo muy destacado y disputó 88 minutos, momento en el que fue sustituido por Ze Elías. Pese aquel triunfo, el título se lo llevó aquella temporada 97/98 la Juve tras una escandaloso arbitraje en el partido de vuelta.

La segunda y última vez que Simeone y Zidane se vieron las caras en San Siro fue el 27 de febrero de 1999, en la 23ª jornada de la Serie A. Por aquel entonces ni Inter ni Juve pasaban por su mejor momento y dejaron un partido para olvidar que acabó con empate a cero. Tanto el ‘Cholo’ como Zizou jugaron completo aquel encuentro en que, además, el galo vio la tarjeta amarilla a los 57 minutos.

Por tanto, Simeone lleva por ahora la ventaja a Zidane en los partidos disputados entre ambos en San Siro. Eso sí, la única vez que se enfrentaron ambos vistiendo las camisetas tanto de Atlético como de Real Madrid el triunfo final fue para el galo por 2-0.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: