Inicio > Fútbol, Uncategorized > Francia, contra la maldición del anfitrión en el partido inaugural

Francia, contra la maldición del anfitrión en el partido inaugural

El próximo viernes 10 de junio comenzará, al fin, una nueva edición de la Eurocopa. Uno de los equipos que parte como uno de los favoritos al título es Francia debido a su condición de anfitrión y a la importante plantilla que presenta para el torneo. Sin embargo, en su camino hacia el título su primer objetivo será acabar con la maldición del anfitrión en el partido inaugural, donde no gana ningún local desde hace 16 años.

El último país que ejerció como anfitrión de la Eurocopa y logró ganar en la jornada inaugural del campeonato fue Bélgica en el año 2000, que se impuso por 2-1 a Suecia el 10 de junio del mismo año gracias a los goles de Émile Mpenza y Goor. Sin embargo, aquel triunfo no trajo mucha dicha a los belgas, que perdieron los dos siguientes partidos de la primera fase (2-0 vs Italia y Turquía) y no pudieron pasar a cuartos de final.

En el año 2004 comenzó la actual ‘maldición’ que todavía dura. Portugal cayó contra todo pronóstico en el partido inaugural contra Grecia por 1-2. El gol de Cristiano Ronaldo no fue suficiente para contrarrestar los tantos de Basinas y Karagounis. Pese a ello, los lusos supieron reponerse al golpe y llegaron a alcanzar la final del torneo, en la que nuevamente cayeron contra los helenos (0-1).

En 2008 prosiguió la maldición del anfitrión. Suiza perdió el primer partido de la Eurocopa en la que ejercía de anfitrión junto con Austria contra la República Checa por 0-1 debido al gol de Sverkos. Los helvéticos no supieron reponerse al golpe y, además, cayeron eliminados en la primera fase.

El último equipo que arrastró la maldición del anfitrión fue Polonia, que no fue capaz de ganar a Grecia, sí los helenos una vez más haciendo de las suyas en el partido inaugural, en el primer partido de la Euro 2012. Los polacos empataron a uno y, además, no fueron capaces de superar la primera fase.

¿Serán los galos capaces de acabar con esta maldición que dura ya 16 años? Por suerte para ellos tienen un buen precedente al que agarrarse, ya que en la última Eurocopa en la que ejercieron de anfitriones, ganaron el partido inaugural 1-0 a Dinamarca.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: