Inicio > Fútbol, Uncategorized > España, contra la fiabilidad turca en el segundo partido

España, contra la fiabilidad turca en el segundo partido

En el momento en el que se escribió este post, España aún no había hecho su debut en la Eurocopa. Por lo tanto, se desconocía la situación a la que podía llegar en el segundo partido del torneo contra Turquía. Los otomanos, que perdieron el primer partido del campeonato contra Croacia (1-0), quieren seguir su fiabilidad en la segunda jornada, ya que de los seis grandes torneos que han disputado en toda su historia, únicamente en uno perdieron en el segundo partido.

Los turcos, por tanto, han demostrado ser históricamente no ser el mejor equipo al que te puedas enfrentar en la segunda jornada, ya que habitualmente han llegado a esta última tras haber perdido su primer encuentro y muy necesitados, por ello, de una victoria. Por ello, en este post vamos a repasar cómo le ha ido a Turquía en la segunda fecha de todos los torneos importantes que ha disputado.

MUNDIAL 1954

turquía 1954El Mundial de 1954 fue el primer torneo importante de selecciones que jugó Turquía. En dicho campeonato, los otomanos ganaron su segundo partido tras imponerse de manera clara a Corea del Sur por 7-0.  Los turcos llegaron a dicho partido tras haber perdido por 4-1 contra Alemania Federal, equipo que les dejó sin la posibilidad de acceder a segunda ronda tras ganarles por 7-2 el partido de desempate en el que se puso en juego la segunda plaza del grupo.

EUROCOPA 2000

Turquía Euro 2000Llovió mucho hasta que volvió a verse a Turquía por una gran competición internacional, fue en la Eurocopa del año 2000. Allí perdió 1-2 contra Italia en el primer partido del torneo y empató contra Suecia en el segundo (0-0). Los otomanos pasaron a cuartos de final, ronda en la que cayeron eliminados a manos de Portugal (0-2), tras imponerse en la última jornada a Bélgica (2-0), uno de los anfitriones del campeonato.

MUNDIAL 2002

Turquía 2002No tuvo que esperar tanto tiempo Turquía para volver a jugar una competición importante de selecciones, pues se clasificó para el Mundial de Corea y Japón de 2002.

Los turcos perdieron el primer partido contra Brasil, que posteriormente sería campeón, por 2-1 y empataron en la segunda jornada contra Costa Rica (1-1). Los otomanos superaron la primera fase tras derrotar a China (3-0) en la última jornada de la fase de grupos y acabaron el torneo terceros, su mejor clasificación de siempre en una gran torneo.

COPA CONFEDERACIONES 2003

Turquía 2003El buen papel hecho en el Mundial de 2002 provocó que Turquía jugara la Copa Confederaciones de 2003 después de Alemania, subcampeona de la Copa del Mundo, declinara su participación en el torneo. El campeonato disputado en Francia ha sido el único en el que Turquía ha sido derrotada en el segundo partido, ya que perdió 1-0 con Camerún. Los turcos llegaron hasta semifinales en el torneo, en el que perdieron contra Francia (3-2).

EUROCOPA 2008

Turquía 2008El torneo celebrado en Austria y Suiza fue el último en el que participó Turquía. Los otomanos perdieron en la primera jornada contra Portugal (2-0) y en la segunda siguieron con su tradición de hacer la puñeta al anfitrión en un Europeo al imponerse por 1-2 a Suiza. Los turcos alcanzaron las semifinales del torneo tras, curiosamente, eliminar a Croacia en cuartos de final en los penaltis.

En resumen, Turquía salió invicta en la segunda jornada del campeonato en cuatro de los cinco grandes torneos que ha disputado hasta la fecha. Sin embargo, curiosamente, la única vez que perdió en la segunda jornada de un gran torneo que disputó fue en la Copa Confederaciones de 2003 que se disputó, al igual que la actual Eurocopa, en Francia.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: