Inicio > Fútbol, Uncategorized > El Cádiz, infalible cuando se juega un ascenso a 2ª fuera de casa

El Cádiz, infalible cuando se juega un ascenso a 2ª fuera de casa

ascenso CádizEl Cádiz ha logrado poner fin este domingo a seis largos años en Segunda División B regresando a la categoría de plata tras imponerse al Hércules por 0-1 en el Rico Pérez prolongando así una curiosa estadística, pues los cinco ascensos que ha logrado a Segunda los ha conseguido como visitante.

El primero de ellos fue en 1955. Los gaditanos pusieron fin a nueve años en Tercera, entonces no existía la Segunda B, tras empatar a cero con el Don Benito y sumar así en la liguilla final 19 puntos y superar de esa manera en tres al Algeciras y en cinco al Ceuta, sus más inmediatos perseguidores.

Sin embargo, tras 14 temporadas en Segunda División los gaditanos volvieron a descender a la categoría de bronce en 1969. Pese a ello, el Cádiz supo reponerse del golpe y únicamente duró un año en Tercera. Los amarillos lograron regresar al segundo escalón del fútbol español tras imponerse al Racing de Santander en una eliminatoria. Tras empatar en el Ramón de Carranza en la ida (0-0), derrotaron a los cántabros en el Sardinero (0-1).

El Cádiz pasó entonces por el mejor momento de su historia enlazando bastantes años en Primera y en Segunda hasta que en 1994 descendieron a Segunda B. Nueve años les costó a los amarillos salir del pozo de la categoría de bronce. Lo consiguieron en la temporada 02/03 tras superar a Barcelona B, Logroñés y Universidad de Las Palmas en su grupo de playoffs de ascenso. Los gaditanos sellaron su ascenso tras empatar (1-1) en Canarias en la última jornada.

El Cádiz volvió a descender en 2008 a Segunda B, pero esta vez no tuvo que esperar nueve años para recuperar su puesto en Segunda. Únicamente pasó un año hasta que volvió a la categoría de plata. Lo logró tras imponerse en la eliminatoria de los campeones al Real Unión de Irún. Ganó 1-0 a los vascos en el Ramón de Carranza y empató a cero en la vuelta.

Este pasado fin de semana los gaditanos han vuelto a ascender teniendo que jugársela fuera de casa y no han fallado. Se da la curiosa circunstancia que el año pasado tuvieron dos opciones de ascender y no lo lograron jugando en ambos casos la vuelta en casa. Esta campaña, además, ha logrado convertirse en el primer cuarto clasificado, con el actual formato de ascenso, que logra subir.

*El Cádiz también obtuvo un ascenso a Segunda cuando se denominaba Mirandilla, pero para este post únicamente se han recogido los que ha logrado como Cádiz CF.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: