Inicio > Fútbol, Uncategorized > Cuando Mourinho se ganó la confianza de Ibrahimovic

Cuando Mourinho se ganó la confianza de Ibrahimovic

mourinho-ibrahimovic1Esta última semana se ha resuelto una de las grandes incógnitas del mercado de fichajes: el futuro de Zlatan Ibrahimovic. El sueco finalmente jugará la próxima temporada en el Manchester United y no ha escondido que una de las razones por las que ha escogido la opción de ir a Old Trafford es porque José Mourinho entrenará la próxima temporada a los ‘Diablos Rojos’ y se ganó desde el primer instante al futbolista cuando ambos coincidieron en el Inter de Milán.

El ariete desveló en su autobiografía ‘Yo soy Zlatan Ibrahimovic’ cómo el técnico luso se ganó su confianza. Fue durante la Eurocopa 2008, la Suecia de Ibra no realizó un buen torneo, pero el portugués siempre le escribía para insuflarle ánimos.

“(…) Después del partido contra España (perdió Suecia 2-1 con un tanto de Ibra) me envió un mensaje de texto. Recibo mensajes a todas horas, pero aquel era de Mourinho: ‘Bien jugado’, rezaba. Después me dio algunos consejos y, os lo prometo, me quedé de piedra. Nunca había recibido nada parecido. ¡Un mensaje de texto del entrenador! Había jugado con la selección sueca, que no tenía nada que ver con él. Aun así, se implicó. Contesté y me envió más. ¡Mourinho me estaba estudiando! Me sentí apreciado. Quizá, después de todo, no era tan duro y tan brusco. Con todo, sabía que había enviado esos mensajes por una razón: para levantarme la moral. Buscaba mi lealtad. Me cayó bien al instante. Congeniamos. Nos entendíamos”.

Mourinho con Ibrahimovic hizo lo que normalmente se suele decir como palo y zanahoria. El luso sabía cuando debía elogiar al sueco y cuando picarle para que se sintiera herido en su orgullo y así lucir su mejor versión. Así lo cuenta Zlatan:

“Recuerdo un partido contra el Atalanta. Al día siguiente, iba a recibir el premio al mejor jugador extranjero y al mejor jugador de la Serie A, pero íbamos perdiendo 2-0 al final de la primera mitad. Había pasado desapercibido durante todo este tiempo. Mourinho vino a verme en los vestuarios.

-Así que mañana te van  a dar un premio, ¿eh?

-Esto…, sí

-¿Sabes qué vas a hacer cuando te lo entreguen?

-¿Qué?

-Te avergonzarás. Te pondrás rojo. Te darás cuenta de que no has ganado nada. La gente no puede recibir premios cuando juega tan mal. Tendrás que donar ese premio a un museo o a alguien que lo merezca más que tú —me soltó”.

iBRAHIMOVIC ABRAZA A MOURINHOPese a ello, Mourinho e Ibrahimovic hicieron muy buenas migas. Tanto que cuando el sueco dejó el Inter para fichar por el Barça al sueco le costó separarse de un Mou que cuando conoció su marcha le dijo una especie de profecía:

“(…) Por muy feliz que fuera por irme al Barça, también me entristecía dejar a Mourinho. Es una persona especial. (…) Tuvimos una conversación (Mourinho y Zlatan de despedida) muy agradable. Pero se parece a mí: es orgulloso y quiere ganar a cualquier precio. No pudo reprimirse y me lanzó una pulla.

-Eh, Ibra.

-¿Sí?

-Te vas al Barcelona para ganar la Liga de Campeones, ¿verdad?

-¿Quizá?

-La vamos a conseguir nosotros, no lo olvides.

Después nos dijimos adiós”.

Mourinho cumplió su palabra y el Inter se hizo con la Champions en 2010, quizás, por ello Ibrahimovic vuelve a estar a sus órdenes, porque sabe que el luso puede hacerle ganar algo que no ha logrado en toda su carrera, aunque para ello tenga que esperar a la temporada 17/18.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: