Inicio > Fútbol, Uncategorized > Éder, el patito feo que se convirtió en héroe

Éder, el patito feo que se convirtió en héroe

ederLa final de la Eurocopa disputada el pasado domingo nos ha dejado un héroe inesperado: Éder. El jugador del Lille dio a Portugal la Eurocopa gracias al gol que marcó a Francia en la prórroga (1-0) y que posibilitó que los lusos se proclamen por primera vez campeones de Europa. Un tanto que, probablemente, sorprendió hasta a la hinchada portuguesa, que antes de comenzar la Euro llegó a pedir que no se convocara al ariete para el torneo disputado en tierras galas.

La temporada 2015/2016 no ha sido nada sencilla para Éder. El delantero comenzó la campaña fichando por el Swansea, que depositó muchas esperanzas en él tras pagar cinco millones de libras por hacerse con sus servicios. Sin embargo, el jugador luso no se adaptó bien a la Premier League y no logró ver puerta en sus primeros meses en Gales.

Unos hechos que provocaron que fuera perdiendo protagonismo de manera paulatina con el equipo de los cisnes hasta llegar al punto de que tanto el futbolista como la entidad estuvieron de acuerdo en que lo mejor para ambos era que dejara el Swansea en el mercado de invierno. El Wolves se interesó por él, pero a Éder no le gustó la idea de irse a jugar la Championship, segunda división inglesa.

El Olympique de Marsella también preguntó por Éder, pero no llegó a hacer una oferta por él. El que sí que mostró mucho interés por ficharle fue el Genoa. Sin embargo, cuando todo parecía encaminado a que se fuera a Italia, irrumpió el Lille, que se hizo con el luso en calidad de cedido.

Éder dejó el Swansea con el objetivo de jugar minutos y así poder ir a la Eurocopa. Se marchó de la Premier League bajo las mofas de la prensa británica, que le calificó como unos de los ‘flops’ (fiascos) de la temporada e hizo cuentas diciendo que al Swansea le habían costado el jugador 18.500 libras por minuto.

Pese a que en Lille sí que tuvo minutos desde el principio y se reconcilió con el gol, la hinchada lusa no estaba para convencida de que Éder debía tener un hueco en la lista de convocados para Francia. De hecho, en un partido amistoso disputado en Leiria contra Bélgica, la afición lusa silbó a Éder cuando saltó al campo.

De hecho, Joao Pinto, director de la Federación Portuguesa, llegó a reclamar más respeto para Éder: “(…) Quería hablar de otro tema que me incomodó más que fue la reacción con Éder. Sinceramente, como ex jugador de fútbol, creo que debería los de respetar más independiente mente de que luego pueda gustarnos más o menos un jugador u otro por sus cualidades. Éder ha venido a representar a su país y eso merece más respeto. Si está en la selección es porque el seleccionador cree que puede ser importante”.

La cosa no quedó ahí, ya que según una encuesta online que hizo el diario Record a sus lectores, que contó con más de 50.000 votos, la mayoría coincidieron en que Éder, junto con Eduardo y Eliseu, no debían de haber sido convocados para la Euro.

El resto de la historia ya es por todos conocida, finalmente Éder no fue descartado y el delantero se convirtió en el héroe más inesperado de la recién terminada Eurocopa.

Categorías:Fútbol, Uncategorized Etiquetas: , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: