Inicio > Fútbol, Uncategorized > Cuando el Zaragoza pudo fichar a Radamel Falcao

Cuando el Zaragoza pudo fichar a Radamel Falcao

falcaoPese a que ahora no pase por su mejor momento, Radamel Falcao ha sido uno de los mejores delanteros de los últimos años. Buena prueba de ello es que en las últimas temporadas ha pasado por varios de los clubes más punteros de Europa: Atlético de Madrid, Chelsea, Manchester United y Oporto, entre otros. Entre esta nómina de equipos podía haber estado el Real Zaragoza, que estuvo muy cerca de firmar al colombiano en el verano de 2009.

En aquel año los maños habían ascendido a Primera División tras pasar un año en Segunda y peinaron el mercado en busca de delantero que pudiera ejercer el papel que había ejercido Diego Milito en La Romareda años atrás. Es decir, un jugador con mucha hambre por crecer en Europa.

En ese retrato robot encajó desde un primer momento Falcao. El Tigre había acabado contrato ese mismo verano con River Plate, con el que había firmado muy buenos números, y pensó que había llegado el momento de dar el salto a Europa.

En esas el Zaragoza tentó a Falcao, al que desde un primer momento le gustó la idea de enfundarse la camiseta del equipo blanquillo: “Conozco muchas cosas. Sé que va a jugar allí la próxima temporada mi amigo Juan Pablo Carrizo, un arquero bárbaro. Y sé que está allí Leo Ponzio, con el que coincidí dos años en River. Son mis amigos. Leo me ha contado muchas cosas del Zaragoza. Es un club que ha vuelto a Primera División y que siempre tuvo grandes jugadores. Sí, todo eso lo conozco. Y también que Zaragoza es una ciudad muy linda para vivir”.

Lo malo para el equipo aragonés es que el Oporto, que domina el mercado sudamericano, también puso sus ojos sobre el delantero colombiano. El otro problema que le salió al Zaragoza fue que Falcao no quería irse gratis de River. El ariete acaba contrato con los millonarios, pero les estaba tan agradecido que no quería irse sin dejar nada a cambio.

Ese fue un punto que dejó sentenciadas las opciones de los maños, que no tenían sus arcas para muchas florituras. El Zaragoza se quedó en fuera de juego, ya que mientras los aragoneses buscaron un grupo inversor que sacase a Falcao de River y lo dejase un año en La Romareda, el Oporto sí que llegó a un acuerdo con los argentinos y el Tigre acabó en Portugal y no en España debido a que los dragones pagaron bien y pronto.

A día de hoy corre por Zaragoza la leyenda negra de que Marcelino, por aquel entonces técnico de los aragoneses, fue el que rechazó el fichaje de Falcao porque prefirió hacerse con los servicios de Uche. Sea como fuere, el colombiano inició una gran carrera en el Oporto que le catapultó en las siguientes temporadas como uno de los mejores delanteros del Viejo Continente.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: