Inicio > Fútbol, Uncategorized > El otro debut de Lopetegui con España

El otro debut de Lopetegui con España

lopeteguiJulen Lopetegui ha sido nombrado de manera sorprendente como nuevo seleccionador de España. El vasco como jugador no tuvo una carrera muy destacada, pero llegó a ser internacional con España. Por ello, en este post vamos a recordar el único partido que jugó Lopetegui con España.

Fue el 23 de marzo de 1994, en un amistoso que disputó España contra Croacia en Mestalla, entonces llamado Luis Casanova. En aquella época Javier Clemente dirigía la selección y tenía claro que su portero titular para el Mundial de Estados Unidos iba a ser Andoni Zubizarreta.

Por ello, pese a que entonces Paco Buyo pasaba por un gran momento y mucha prensa y aficionados pedía a Clemente que llevara al portero madridista con la selección, el vasco prefirió llevar de suplentes a guardametas que fueran capaces de aceptar su rol de secundarios.

Es ahí donde entran en juego Santiago Cañizares y Lopetegui, a los que Clemente seleccionó como suplentes de Zubizarreta. El portero vasco contaba entonces con 28 años y estaba completando una gran temporada en el Logroñés. De hecho, es hasta la fecha el único futbolista del extinto club riojano que llegó a jugar con la selección española absoluta.

El portero hizo su debut con España en el anteriormente comentado España – Croacia. Con 0-2 en el marcador para los croatas y jugando, según las crónicas de la época, uno de los peores partidos en la era Clemente, el técnico vasco decidió dar entrada en el terreno de juego a Lopetegui en lugar de Andoni Zubizarreta a los 64 minutos.

Lopetegui no entró mucho en juego, pero acabó “contento” por haber jugado su primer partido como internacional. “La verdad es que he tenido poco trabajo, ya que he actuado en la fase en que nuestra selección controlaba más el partido. En este sentido lo he tenido bastante fácil”, declaró tras el final del partido.

Lopetegui fue incluido en la lista de 23 para el Mundial de Estados Unidos, pero no llegó a disputar ningún minuto más con España.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: