Inicio > Fútbol, Uncategorized > Cuando el Betis pudo fichar Bergkamp

Cuando el Betis pudo fichar Bergkamp

Dennis BergkampEl fútbol está lleno de fichajes que pudieron ser y que finalmente no se dieron. Algunos, especialmente tras verlos desde la perspectiva del paso del tiempo, mucho más llamativos que otros. Es el caso de Denis Bergkamp que estuvo muy cerca de fichar por el Betis a mediados de los 90.

Fue concretamente en 1996. Bergkamp, que a principios de esta década había destacado como uno de los jugadores más prometedores del viejo continente en el Ajax, llevaba varios años de capa caída. El delantero tulipán fichó por el Inter de Milan en 1993 después de que los neroazzurri pagaran unos 12 millones de euros, aproximadamente, al Ajax. Una cantidad que en aquella época era considerada un dineral.

Sin embargo, Denis no se terminó de adaptar al férreo y táctico fútbol italiano y en 1995 puso rumbo al Arsenal después de que los gunners abonaran unos 8 millones de euros por hacerse por sus servicios. El primer año de Bergkamp, sin ser malo, fue un poco irregular, lo que provocó que el Arsenal estuviera dispuesto a vender al jugador si le llegaba alguna oferta interesante.

En esas apareció el Betis. Los verdiblancos ya habían tratado de fichar un año antes, pero no pudieron igualar la oferta del Arsenal. Los béticos llegaron a cerrar un principio de acuerdo con los ingleses para hacerse con el holandés. Este último consistía en pagar unos dos millones de euros y meter en la operación al croata Robert Jarni.

Todo parecía hecho a falta de la confirmación oficial. Es más, algunos medios españoles lo dieron como un acuerdo ya cerrado, inamovible. Sin embargo, a última hora el ambas partes, a día de hoy se desconocen los motivos, se echaron atrás y Bergkamp no acabó en el Benito Villamarín. ¿Os imagináis lo que hubiera sido ver a Denis con la camiseta verdiblanca?

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: