Inicio > Fútbol, Uncategorized > Cuando el Oporto rechazó a André Gomes

Cuando el Oporto rechazó a André Gomes

andre gomesAndré Gomes ha sido uno de los hombres de este verano. El luso ganó la Eurocopa con su país y media Europa se lo rifó. Finalmente el centrocampista se decantó por el Barça rechazando así ofertas de Real Madrid, Chelsea o Juventus, entre otros. Una circunstancia difícil de prever ocho años antes.

Y es que André Gomes comenzó su carrera en el Oporto, equipo del que era seguidor, a los nueve años. El medio entró en el club blanquiazul en infantiles y fue poco a poco progresando en las categorías inferiores. De hecho, llegó a ser capitán de los Dragoes. Sin embargo, a los 15 años recibió un golpe muy duro a sus aspiraciones de triunfar en el club de sus amores: el Oporto le descartó y tuvo que buscarse equipo.

Por ello, se tuvo que marchar al modesto Pasteleira en 2008. Allí mostró un gran fútbol y provocó que el Boavista, el otro gran club de la ciudad de Oporto, le fichara para sus categorías inferiores. Allí permaneció dos años, hasta que en 2011 fichó por el Benfica, un club de una categoría muy superior al Boavista.

En el conjunto encarnado combino actuaciones en el primer equipo con participaciones en el filial hasta que llegó el momento de tomarse la revancha con su ‘querido’ Oporto. Fue el 16 de abril de 2014, cuando el Benfica eliminó al Oporto en las semifinales de Copa gracias a un gol de André Gomes.

Un jugador que, quizás, de haber seguido de blanquiazul podría haber llegado a ser un estandarte del club. Lo único que podría haber cambiado de su trayectoria actual es que, probablemente, conociendo a Pinto da Costa, el traspaso millonario se habría dado cuando se marchó de Portugal y no en España.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: