Inicio > Fútbol, Uncategorized > Schweinsteiger, el esquiador que se dedicó al fútbol

Schweinsteiger, el esquiador que se dedicó al fútbol

SchweinsteigerEl verano de 2016 no ha sido el mejor para Bastian Schweinsteiger. Repudiado por Jose Mourinho en el Manchester United, también dejó la selección alemana, con la que no pudo ganar la Eurocopa de Francia. Es por ello que, quizás, en los últimos meses haya pensado que podía estar mejor de esquiador que de futbolista.

No hay que olvidar que, años atrás, la carrera de Bastian parecía más encaminada a ser esquiador que futbolista. De hecho, el futbolista germano nació en un ambiente propicio para ello.

Creció en Oberaudorf, un pueblo en las laderas de los Alpes en las que lo más redondo que había eran las bolas de nieve. Por ello, los esquíes se convirtieron pronto en su mejor amigo. De hecho, se hinchó a ganar carreras y campeonatos.

En algunas de ellas tuvo como rival a Felix Neureuther, un esquiador alemán que ha llegado a ser profesional y competir en los Juegos Olímpicos de invierno pero que nunca pudo derrotar a Schweinsteiger en una competición.

La vida de Bastian iba pues encaminada a ser esquiador hasta que unos millonarios se instalaron en Oberaudorf y decidieron crear un campo de fútbol en el pueblo. Ahí fue donde le inocularon el ‘veneno’ del balón.

Schweinsteiger comenzó a jugar, y destacar, en el Rosenheim. Algo que compaginó con los esquíes hasta que de preadolescente el Bayern se cruzó en su camino. El equipo muniqués le hizo una oferta para incorporarse a sus equipos inferiores, pero había una condición: tenía que dejar esquíes.

Tras mucho pensarlo, decidió apostar por el fútbol. No hay duda que no se equivocó, aunque también es verdad que tras un verano como el actual quizás en algún momento haya pensado que, quizás, habría llevado una vida más tranquila de esquiador.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: