Inicio > Fútbol, Uncategorized > El Barça, una mina de oro para el Valencia

El Barça, una mina de oro para el Valencia

alcacerUno de los fichajes que se cerró durante los últimos días del mercado de verano fue el de Paco Alcácer al Barcelona a cambio de 30 millones de euros más variables. La llegada del internacional español al Camp Nou deja clara una marcada tendencia en los últimos años: la de futbolistas que dejan Mestalla para recalar en la Ciudad Condal.

En los últimos seis años han recalado en el Barça hasta cinco futbolistas procedentes del Valencia: David Villa, Jordi Alba, Jeremy Mathieu, André Gomes y el ya citado Alcácer. A todos ellos también se les puede añadir el nombre de Gerard López, que en el año 2.000 fichó por el conjunto azulgrana procedente de la entidad valencianista.

El hacerse con todos estos futbolistas, además, no ha sido precisamente económico para los culés, pues la suma total pagada por los seis jugadores anteriormente citados es de un total de 160 millones, a saber: Gerard 21, Villa 40, Alba 14, Mathieu 20, Gomes 35 (más objetivos) y Alcocer 30 (más objetivos).

Esto ha convertido al Valencia en una especie de Arsenal (el conjunto inglés desde el año 2000 ha vendido al Barça a numerosos futbolistas a precio de oro: Overmars, Petit, Henry, Cesc, Song…) a la española para el Barça, ya que los chés de media han ingresado 29,2 millones de euros por cada jugador que han colocado en el Camp Nou. Una cifra que podría subir con los variables de André Gomez y Paco Alcácer.

Sin embargo, a tenor de los resultados deportivos, al Barça no siempre le han resultado muy rentable los fichajes hechos procedentes de Mestalla. Gerard, para empezar por el primero que inició esta curiosa saga de ‘sablazos’, jamás fue en el Camp Nou el jugador que brilló en el Valencia y que fue uno de los artífices de que estos últimos llegaran a la final de la Champions en el 2000.

Villa, por su parte, no puede decirse que fracasara en su etapa azulgrana pero siempre quedó la sensación de que, quizás, se esperaba más de un paso por el Camp Nou en el que fue de más a menos. La prueba de ello es que el asturiano fue prácticamente regalado al Atlético de Madrid en el verano de 2013. Aunque también es cierto que seguro que los azulgranas dan por amortizado su fichaje por el gol que marcó en la final de la Liga de Campeones en 2011.

Alba, en tanto, puede ser de los jugadores de esta saga que más jugo ha sacado el Barça y, curiosamente, ha sido de los más baratos que le ha costado. Aunque, al igual que pasó con Villa, en el Barcelona hay la sensación de que podría haber ofrecido aún mucho más de lo que ha mostrado hasta ahora. En esa línea podría entenderse el fichaje de Digne por los culés este verano, con el objetivo de que el lateral catalán no se duerma en los laureles que transitaba las pasadas campañas por no tener competencia en su puesto.

Mathieu, por último, es un jugador que todavía muchos se extrañan que esté en el Camp Nou. Su paso por el Barcelona hasta la fecha se muestra muy irregular, pero Luis Enrique, su gran valedor, tiene mucha confianza en él y eso le ha salvado de marcharse del conjunto azulgrana.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: