Inicio > Fútbol, Uncategorized > El fichaje de Cristiano Ronaldo por el Sporting de Lisboa

El fichaje de Cristiano Ronaldo por el Sporting de Lisboa

ronaldo joven sporting lisboaEsta semana comienza la Liga de Campeones en una primera jornada en la que el Real Madrid, actual campeón del torneo, se estrenará contra el Sporting de Lisboa. Entre el equipo madrileño y el lisboeta hay un importante nexo de unión: Cristiano Ronaldo, ya que el luso inició su carrera como profesional en el equipo verdiblanco.

Ronaldo fichó por el Sporting en 1997. Cristiano, que en esos momentos destacaba en el Nacional, tenía doce años y salía por primera vez de su isla natal para probar suerte en la gran capital del país, Lisboa.

Al actual jugador del Real Madrid, tal y como relata el libro ‘Cristiano Ronaldo – Historia de una ambición sin límites’, le hacía más ilusión hacer una prueba por el Benfica, equipo del que eran seguidores tanto su padre como su hermano.

Sin embargo, su madre era una gran hincha del Sporting y, ello unido a Luis Figo, su ídolo de infancia, había salido de su cantera, provocó que finalmente se decantara por hacer la prueba por el equipo verdiblanco.

Ronaldo sporting portugalCristiano tenía mucha confianza de sí mismo y lo bordó en la prueba. Tanto que Aurelio Pereira, director de la cantera, estaba decidido a ficharle: “No sólo me impresionó su talento. Se veía ya que el chico era muy bueno, que el balón era una extensión de su cuerpo, que jugaba bien con las dos piernas, que era muy rápido y que iba bien de cabeza. Pero sobre todo impresionaba la determinación que tenía, su personalidad y su coraje en el campo. Desde el punto de vista psicológico, parecía indestructible. No tenía miedo de nada ni siquiera de los jugadores mayores que él. Tenía una capacidad de liderazgo que sólo tienen los grandes. Tanto que sus compañeros, de regreso a los vestuarios, lo buscaban para ser sus amigos. En una palabra lo tenía todo, sólo podía mejorar”.

El problema entonces estaba en sacar a Ronaldo del Nacional, que no estaba por la labor de dejar escapar a una de las joyas de su cantera de manera gratuita. El equipo de Madeira adeudaba al Sporting unos 22.000 euros y les hizo una propuesta: si les condonaban la deuda, dejarían salir a CR7.

Desde Lisboa no estaban dispuestos a pagar por un jugador de 12 años, por lo que al principio la propuesta les pareció una locura. Sin embargo, ya en verano, Pereira insistió en a los rectores del club en que merecía la pena aceptar la propuesta del Nacional: “A pesar de que parezca exagerado lo que se paga por un muchacho de apenas 12 años, tiene un gran talento, mostró sus grandes cualidades en las pruebas que pasó ante nuestros entrenadores. Será una buena inversión para el futuro”. 

Las palabras de Pereira convencieron a los dirigentes pues acabaron perdonando la deuda al Nacional e hicieron uno de los mejores negocios de su historia, ya que años después vendieron al futbolista al Manchester United por cerca de 17 millones de euros.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: