Inicio > Fútbol, Uncategorized > Cuando Griezmann rechazó al Barça

Cuando Griezmann rechazó al Barça

antoine-griezmannEste miércoles se disputa uno de los partidos más atractivos que se puede ver en estos momentos: Barcelona – Atlético de Madrid. Uno de los jugadores que más atención despertará en el encuentro no cabe duda que será Antoine Griezmann, un jugador que en su día rechazó fichar por el conjunto culé.

Fue al finalizar la temporada 2009/2010 cuando el Barça puso por primera vez sus ojos en el jugador galo. El francés comenzaba a despuntar en una Real Sociedad que aquella campaña logró regresar a Primera División era tres campañas en Segunda.

El Barcelona tanteó al hoy futbolista del Atlético de Madrid con la intención de incorporarlo primero a su filial y, si seguía con el plan establecido, subirlo al primer equipo en un breve periodo de tiempo. Sin embargo, a Griezmann no le gustó para nada que el Barça le quisiera solo para jugar en el segundo equipo.

“Yo quería jugar en el primer equipo. No sé si realmente me querían (…) Cuando el Barça me contactó, ellos hablaron con mis agentes y no pasó nada. Yo ya jugaba en Segunda División con la Real. No quería jugar en otro equipo de Segunda División”, declaró Antoine a RTL en 2015 cuando fue preguntado al respecto.

Los azulgranas no se dieron por vencidos y, viendo el buen rendimiento que ofreció el francés en su debut en Primera, volvieron a intentarlo. Sin embargo, los azulgranas no variaron en su planteamiento de la temporada anterior: querían a Griezmann para jugar en el filial, algo que, nuevamente, no gustó a Antoine, que ya había probado las mieles de jugar en la máxima categoría y no quería volver a Segunda.

“Es agradable ver que un equipo como el Barça se interesa por mí. Eso significa que estoy haciendo las cosas bien. Reconozco que algunos dirigentes del Barça han llamado a mi representante, pero no me voy.Tengo que jugar y no me gustaría ser suplente. Por eso, prefiero quedarme uno o dos años más en la Real Sociedad”, señaló Griezmann al respecto en 2011.

Finalmente el Barça fichó aquel verano de 2011 a Kiko Femenía, que sí aceptó bajar a jugar a Segunda después de haberlo hecho en Primera, y no volvió a jugar en la máxima categoría hasta la actual campaña, algo que precisamente era lo que quería evitar Griezmann, que ha visto como tras su no al Barça se ha catapultado su carrera profesional.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

