Inicio > Fútbol, Uncategorized > Cuando Marcelino rechazó al Valencia en 2008

Cuando Marcelino rechazó al Valencia en 2008

marcelino_racingLa semana ha sido muy convulsa para el Valencia. Los ché antes de jugar contra el Alavés el jueves despidieron a Pako Ayesterán y se han visto de nuevo en la obligación de buscar un nuevo técnico. En la pole se colocó Marcelino, pero parece que por temas legales el asturiano no podrá sentarse en el banquillo de Mestalla. Se da la circunstancia que cuando el entrenador español tuvo en su mano dirigir al conjunto valencianista le rechazó.

Fue en la primavera de 2008. Tras haber firmado varios años muy notables al frente del Recreativo de Huelva, Marcelino era uno de los técnicos de moda al superar lo hecho con los onubenses en el Racing de Santander. Los cántabros de la mano del técnico asturiano luchaban por meterse en competiciones europeas, un hito histórico para el club.

En esas apareció el Valencia. Los che, para variar en los últimos años, se encontraban en plena crisis deportiva. Los de Mestalla despidieron a Quique Sánchez Flores después de que bajo la batuta del madrileño hubieran ganado 6 de los primeros nueve partidos de la Liga. El recambio del madrileño fue Ronald Koeman, que hundió a un equipo que pasó de luchar por estar en la zona noble de la tabla con no descender.

Por ello, el Valencia pensó en Marcelino para devolver la ilusión a su afición la siguiente temporada. Los ché llegaron a un principio de acuerdo con el técnico asturiano. Le ofrecieron un proyecto ambicioso, plenos poderes en la parcela deportiva, un buen sueldo y desprenderse de varios de los jugadores con los que el técnico no quería contar.

Sin embargo, los valencianistas hicieron números y las cifras no les cuadraban. Por ese mismo motivo, cuando se reunieron con Marcelino de nuevo para que firmara el contrato que le uniera a la ciudad del Turia, el proyecto que le pusieron sobre el papel era totalmente distinto al que le habían ofrecido anteriormente.

La prioridad del Valencia había pasado a ser terminar el Nuevo Mestalla y, claro, eso no iba ser barato. Por ello, los rectores del club no fueron capaces de asegurar a Marcelino que iban a poder mantener a sus estrellas (David Villa, David Silva, Joaquín, Juan Mata…), no iba a tener plenos poderes en la parcela deportiva y tampoco le podían confirmar que iban a poder dar salida a los futbolistas con los que no iba a contar el asturiano.

Marcelino, que según la prensa de la época ya estaba muy mosqueado con el club por la filtración que habían hecho a ‘Superdeporte’ con las negociaciones, se quedó muy sorprendido con todos los cambios y, como no le gustó que el club un día le dijera una cosa y luego otra, optó por rechazar la oferta valencianista.

Marcelino acabó en el Zaragoza, que acababa de descender a Segunda, y el Valencia acabó fichando a Unai Emery, que había destacado en el Almería. Las trabas legales, la Liga no deja a Marcelino entrenar a otro equipo español porque el Villarreal le hizo una ficha federativa antes de despedirle, parece van a evitar que el técnico asturiano y el Valencia vuelvan a cruzar sus caminos.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: