Inicio > Fútbol, Uncategorized > Giampiero Ventura, ‘Míster líbido’

Giampiero Ventura, ‘Míster líbido’

venturaEl fútbol de clubes ha bajado el telón momentáneamente esta semana para dar paso a los partidos clasificatorios para el Mundial de Rusia de 2018. Uno de los partidos más destacados que se van a disputar estos días es el Italia – España que se disputará el próximo seis de octubre. Por ello vamos a dedicar este post a conocer un poco más a Giampiero Gasperini, técnico de los azzurri.

Ventura tiene el mote de ser conocido como Míster Líbido después que en 2009, cuando dirigía al Bari, dijera lo siguiente a la prensa: “Después de 27 años como profesional y 800 partidos, entreno por pura líbido. por hacer que mis jugadores se diviertan con mis esquema. Prefiero ser, en lugar de parecer. Y quiero dar respuestas”.

Se da la curiosa circunstancia de que por aquel entonces llegó al Bari para sustituir a….¡Antonio Conte! El ahora entrenador del Chelsea logró ascender al conjunto sureño a la Serie A y Ventura le tomó el relevo. El actual técnico de los azzurri hizo un magnífico trabajo en su primera temporada en el Bari, pues logró que el equipo acabara en la décima posición tras firmar 50 puntos, la mejor de toda su historia.

Ventura comenzó su carrera en los banquillos rozando los 30 años debido a que su carrera como jugador, que tampoco fue muy destacada, dicho sea de paso, terminó antes de tiempo debido a que una lesión de espalda le obligó a colgar las botas antes de tiempo.

Desde entonces ha pasado por un sin fin de equipos: desde su querida Sampdoria, equipo del que siempre ha sido seguidor, hasta el Napoli, siendo el primer entrenador que tuvo Aurelio de Laurentis al frente del conjunto celeste.

Su mayor éxito como técnico fue la séptima plaza lograda con el Torino en la temporada 2012/2013, ya que nunca hasta esa fecha había logrado firmar con ningún equipo 57 puntos en una temporada.

A sus 68 años le ha llegado el mayor reto de su carrera: entrenar a Italia. Si sigue en el cargo el 26 de junio de 2017 se convertirá más veterano que jamás haya dirigido a la selección italiana superando a Fulvio Bernardini.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: