Inicio > Fútbol, Uncategorized > Cuando el Real Madrid descartó a Cuéllar

Cuando el Real Madrid descartó a Cuéllar

Iván CuéllarEsta semana el nombre de Pichu Cuéllar ha estado en boca de todos después de las duras declaraciones que hizo el guardameta contra un periodista de La Nueva España que publicó una información sobre él que no era cierta. Muchos recuerdan al portero del Sporting de Gijón por su paso por el Atlético de Madrid, pero pocos recordarán que también pasó por el eterno rival: el Real Madrid.

Cuéllar comenzó su carrera en la categorías inferiores del Mérida, en su Extremadura natal. Sus buenas actuaciones en el conjunto emeritense provocaron que ojeadores de los clubes más importantes de España le echaran el ojo y tuvieran su nombre bien subrayado en sus agendas.

Uno de los equipos que se interesó en sus servicios fue el Real Madrid, que estuvo más hábil que sus rivales para lograr llevarle a la capital de España y ficharle cuando únicamente contaba con doce años. Sin embargo, el prometedor Cuéllar no tuvo mucho suerte en la ‘Fábrica’ y allí no pudo lucir tanto como lo había hecho en el Mérida.

Es por ello que los blancos, dos años después de incorporarle a sus filas, optaron por descartarle y le recomendaron que se buscara un nuevo equipo a mediados de los 90. La decisión la tomó Vicente del Bosque, que entonces estaba siempre a pie de campo con los más jóvenes y era una de las personas que regía el destino de los miles de chavales que estaban en categorías inferiores y soñaban con llegar a debutar con el primer equipo.

Cuéllar volvió a Mérida, pero no fue nada fácil para él el regreso. “Yo era un niño que veía truncado su sueño. Pensaba que mi tren ya había pasado. Volver a Mérida y reencontrarme con mis antiguos compañeros fue un suplicio. Sentía que les había fallado, que había hecho algo malo. Y padecí las envidias; los niños son muy crueles y había quien hurgaba en la herida. Quise dejar el fútbol”, declaró en una entrevista concedida a GijónSport hace unos años.

Sin embargo, alentado por su padre, decidió no tirar la toalla y continuó luchando por su sueño de llegar a ser profesional. Volvió a destacar con el Mérida, una buena prueba de ello es que debutó en el primer equipo del Mérida en Segunda B siendo un juvenil, y de nuevo los grandes volvieron a llamar a su puerta.

En esta ocasión los que se interesaron por sus servicios fueron el Atlético y el Valencia. Estos últimos le ofrecían más dinero, pero Cuéllar decidió apostar por los rojiblancos, en los que Abel Resino y Toni Muñoz fueron sus principales valedores, por que le atrajo más su proyecto deportivo.

Pichu llegó al Atleti con ganas de demostrar que el Real Madrid se había equivocado y con la convicción de agarrarse bien fuerte a esta oportunidad para lograr su sueño. Tras formar parte del juvenil colchonero y el Atleti B, Cuéllar vio recompensado su esfuerzo debutando en la máxima categoría y pasando dos campañas en el primer equipo rojiblanco (2005/2006 y 2006/2007).

BONUS TRACK: DE PICHU A CUÉLLAR

pichu cuéllarUna de las cosas por las que destacó Cuéllar en sus primeros partidos en el Atlético fue que en su espalda lucía el nombre de Pichu, apodo con el que le conoce la mayoría de la gente. El último partido en el que jugó con la camiseta de Pichu fue en el fatídico Atlético 0 – Barcelona 6 de finales de la temporada 2006/2007.

Sería injusto acusar a Cuéllar de aquella de derrota, pero aquel partido le marcó y en verano el Atlético le mostró la puerta de salida. Desde entonces, como si se supusiera de la pérdida de la edad de la inocencia, luce en su espalda el nombre de Iván Cuéllar, con el que, al igual que le sucedió tras ser descartado del Real Madrid, supo rehacerse del golpe y ha conseguido su sueño: ser portero profesional en Primera División.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: