Inicio > Fútbol, Uncategorized > Cuando Larsson pudo fichar por Osasuna

Cuando Larsson pudo fichar por Osasuna

LarssonUna de las cosas que más nos gusta hacer en este blog es recordar fichajes que pudieron ser pero que finalmente no se dieron y podrían haber sido realmente llamativos. Hoy toca repasar cuando Henrik Larsson estuvo cerca de fichar por Osasuna.

Fue en el año 2004. Larsson, que estaba cerca de cumplir 33 años, terminaba contrato con el Celtic de Glasgow y, tras 313 partidos en los que logró anotar 242 goles, decidió poner fin a su periplo por el club escocés en busca de nuevos retos.

El agente del ariete filtró a la prensa que su representado quería probar en España y en esas apareció Osasuna. Javier Aguirre, técnico de los pamplonicas que había logrado dar cierta estabilidad a un conjunto acostumbrado a luchar al filo de la navaja hasta el final, estaba decidido a fichar a un delantero debido a que Bakayoko e Iván Rosado, arietes de los rodillos, no respondieran a sus expectativas.

“Larsson es una opción. Él es un jugador muy interesante y me parece una opción muy atractiva”, llegó a confesar Aguirre en una entrevista a Radio Marca. “Él está en nuestra agenda y si estuviera disponible, lo intentaremos”, añadió el técnico mexicano.

Sin embargo, con lo que no contaba Osasuna ni Aguirre es que el sueco haría una destacada Eurocopa en Portugal y, tras marcar tres goles en un torneo en el que Suecia llegó hasta cuartos de final, varios equipos importantes, o lo que viene ser conjuntos con más posibilidades económicas que los navarros, también pusieron sus ojos sobre Larsson.

Uno de ellos fue el Barcelona, que finalmente acabó llevándoselo al Camp Nou al prometerle un proyecto mejor en el Barça de Ronaldinho y más dinero que el que Osasuna podía darle. Por ello, los rojillos, acabaron firmando a Savo Milosevic, con el que realizaron una brillante temporada en la que lograron clasificarse por primera vez en toda su historia para la fase previa de la Liga de Campeones.

Se da la curiosa circunstancia de que Larsson marcó en el único partido que jugó en El Sadar en un claro guiño del destino a lo que pudo ser y no fue.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: