Inicio > Fútbol, Uncategorized > El milagro del FC Rostov

El milagro del FC Rostov

RostovEste martes el Atlético de Madrid puede sellar su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones en el partido que le enfrentará en el Vicente Calderón contra el FC Rostov, un equipo para el que es un auténtico milagro estar jugando la máxima competición continental.

El Rostov nunca ha sido considerado uno de los grande de Rusia, más bien todo lo contrario. Por ello, su clasificación para la actual Champions ha sido uno de los grandes hitos del fútbol ruso en los últimos años. Especialmente por la situación de la que venía el Rostov.

Los actuales subcampeones rusos se encontraban inmersos en una inmensa crisis deportiva y económica a finales de 2014. El Rostov era colista del campeonato local tras haber logrado 11 puntos en 17 partidos y la sombra de la desaparición del club empezaba a hacerse presente ante un posible descenso del club.

En esas apareció Kurban Berdiyev para hacerse con las riendas del equipo, técnico que en su momento llegó a hacer al Rubin Kazan campeón liguero en hasta dos ocasiones y que también hizo que jugaran la Liga de Campeones casi de manera habitual con algunos triunfos muy sonados, como la victoria en 2009 en el Camp Nou frente al Barça de Guardiola.

Sin realizar un fútbol de grandes alardes, más bien podría decirse que lo contrario, el Rostov logró salvar la categoría, y su existencia dicho sea de paso, tras una gran segunda vuelta. Sin embargo, para conseguir la permanencia tuvieron que doblegar al Tosno en la promoción tras un global de 5-1.

Sin embargo, el milagro del técnico de Turkmenistán no acabó ahí. En el verano de 2015, Berdiyev fichó a algunos de los jugadores que le habían ayudado a hacer historia en Kazán, entre ellos el español César Navas, y el Rostov se erigió en una de las grandes revelaciones del curso 2015/2016.

El conjunto ruso llegó a liderar la liga durante bastantes jornadas y finalmente logró clasificarse por primera vez en toda su historia para el playoff de la Liga de Campeones. Pese a ello, no era oro todo lo que relucía en el Rostov. Los problemas económicos seguían ahí y, de hecho, los jugadores y staff técnico no cobraban al día sus salarios.

De hecho, todo lo que no fuera clasificarse directamente para la Champions significaba que el fantasma de la desaparición volviera a volar sobre el club. Después de eliminar al Anderlecht y asegurarse fútbol europeo en Rostov del Don hasta diciembre, ya que si caían en la última ronda previa de la Champions jugarían la Europa League, Berdiyev lanzó un órdago: si no se empezaba a poner a los jugadores al día en sus nóminas y si no se le daba más dinero para fichajes, dimitiría.

Desde el Rostov no hicieron caso a las peticiones del técnico y este último cumplió con su palabra y dejó el equipo antes de jugar contra el Ajax la última ronda previa de la Champions. Sin embargo, los jugadores supieron rehacerse y eliminaron al conjunto holandés dando de esta manera al club mucho oxígeno debido a la gran inyección económica que supone jugar la Champions.

El Rostov sin Berdiyev no vive las penurias previas a su llegada pero tampoco está tan arriba en la tabla como con el entrenador de Turkmenistán, actualmente son séptimos, a once puntos de la segunda plaza que lograron la pasada temporada.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: