Inicio > Fútbol, Uncategorized > Woodhouse, el jugador de la Premier que se convirtió en campeón de boxeo

Woodhouse, el jugador de la Premier que se convirtió en campeón de boxeo

Woodhouse Premier LeagueLa historia de Curtis Woodhouse es de todo menos normal, ya que él es el único futbolista profesional que ha jugado en la Premier League que decidió dejar de lado el balón para convertirse en campeón de boxeo. Sí, has leído bien, boxeo.

Woodhouse de joven resultó ser un futbolista muy prometedor. Destacó en el Sheffield United, que jugaba en la First Division, equivalente a la Segunda División en España, y por ello llegó a jugar en la selección sub-21 de Inglaterra.

El Birmingham City, que también jugaba en la categoría de plata, le echó el ojo y no dudó en pagar un millón de libras al Sheffield por hacerse con los servicios del joven Woodhouse. El Birmingham ascendió a la Premier en la temporada 2001-2002 y Woodhouse vio cumplido su sueño de debutar en la máxima categoría del fútbol inglés en la campaña 2002-2003.

Sin embargo, su carácter y el que estuviera envuelto en numerosas peleas fuera del terreno de juego, provocó que el futbolista fuera perdiendo protagonismo, únicamente jugó tres partidos en la Premier, y que fuera desterrado a equipos de categorías inferiores.

“No fue como esperaba. Pensaba que iba a jugar toda mi carrera en la Premier, pero cuando debuté ahí mi carrera había comenzado una espiral hacia abajo”, reconocía recientemente Curtis en una entrevista concedida al espacio Premier League World.

El propio exjugador reconoce que él podía haber puesto mucho más de su parte para que su trayectoria en la máxima categoría del fútbol inglés hubiera sido más prolongada: “Ojalá hubiera aprovechado la oportunidad que tuve un poco más, pero ya se sabe: la juventud únicamente la desperdician los jóvenes”.

Por ello, cansado de jugar en categorías inferiores y admitir que nunca iba a llegar a ser el prometedor futbolista que apuntaba a ser, decidió retirarse: “El fútbol se convirtió en un trabajo y yo estuve muy pronto muy desilusionado con mi vida. Yo quería jugar para Inglaterra y ser John Barnes. Nunca soñé jugar para el Peterborough United delante de 1.500 personas en una fría y húmeda noche de martes”.

Por ello, decidió colgar las botas y convertirse en boxeador. Sin embargo, esto último no fue nada fácil. Para empezar, muchos se mofaron de él por su decisión y en los gimnasios no le tomaban en serio por ser un exfutbolista. A todo ello, hay que añadir que en 2006 su licencia de boxeador fue suspendida por agredir a un Policía mientras iba con unas copas de más.

curtis-woodhouseVolvió al fútbol, no al más alto nivel, pero no renunció a su sueño de triunfar como boxeador. Es por ello que, una vez que la suspensión por su licencia pasó, volvió a intentarlo guiado por una promesa que hizo en 2007 a su padre cuando falleció. “Cuando mi padre falleció, le dije que me convertiría en un campeón del boxeo en Inglaterra. Si no le hubiera hecho esa promesa a mi padre probablemente me hubiera retirado mucho antes de lo que lo hice (en 2014)”, tal y como señaló a The Telegraph.

Su esfuerzo fue recompensado el 22 de febrero de 2014. Aquel día se enfrentó contra Darren Hamilton en un combate por el título británico de peso superligero. Hamilton partía como gran favorito, pero Woodhouse cumplió la promesa que hizo a su padre y se proclamó campeón. “Aquella noche podía haber ganado a cualquiera”, decía en el reportaje de Premier League World con una amplia sonrisa. Aquella del que sabe que solo el esfuerzo siempre suele tener su buena recompensa.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: