Inicio > Fútbol, Uncategorized > Cuando el Chelsea quiso fichar a Juanfran

Cuando el Chelsea quiso fichar a Juanfran

JuanfranJuanfran Torres es actualmente uno de los emblemas del Atlético de Madrid. Sin embargo, no siempre fue así. De hecho, quizás esto último podría haber sido diferente de haberse fructificado un fichaje que sonó con mucha fuerza en su momento: la contratación del español por el Chelsea.

Para ello hay que trasladarse al año 2004. Por aquel entonces Juanfran jugaba en el Real Madrid B y estaba considerado como una de las joyas de la cantera blanca. De hecho, muchos en el equipo blanco le consideraban como el relevo natural de Luis Figo.

Otra prueba del potencial de Juanfran era que, junto a Andrés Iniesta, fue uno de los futbolistas más destacados del Mundial Sub-20 que se disputó a finales de 2003 y en el que España acabó como subcampeona tras caer en la final contra Brasil.

En esas apareció el Chelsea. El conjunto londinense acababa de ser comprado por el ruso Roman Abramovich y estaba ávido de firmar tanto a varios tracks contrastados como algunas de las mejores promesas del continente para hacer un proyecto que les llevara a meterse entre los mejores de Europa.

Desde Stamford Bridge tenían muy buenos informes del entonces joven extremo y, tras verle en el Mundial Sub-20, estaban dispuestos a hacer una importante oferta al Real Madrid. Según contó el Diario AS por aquel entonces, el Chelsea contactó con Paco de Gracia, uno de los hombres fuertes por aquel entonces en la cantera blanca, para hacerles llegar que estaban dispuestos a pagar 3 millones de euros por Juanfran.

Sin embargo, el Real Madrid siempre fue muy claro con los blues: la única opción para dejar salir al jugador era que pagaran su cláusula de rescisión, que por entonces estaba cifrada en 12 millones de euros. El Chelsea se negó a pagar tanto por el futbolista y ahí acabó la historia de los londinenses con Juanfran.

Como dato curioso, hay que reseñar que en el mencionado Mundial Sub-20 de 2003 fue la primera vez que Juanfran jugó en la posición que finalmente ha triunfado en su carrera: lateral derecho. Lo hizo por urgencia en la final del torneo contra Brasil.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: