Inicio > Fútbol, Uncategorized > El primer título de la era Berlusconi

El primer título de la era Berlusconi

Capello_Mundialito_ Milan_1987El pasado viernes el Milan puso a una sequía de cinco años sin títulos tras imponerse en los penaltis a la Juventus en la final de la Supercoppa jugada en Doha y en diciembre, cosas del fútbol moderno. Además de por acabar un lustro sin trofeos, el conquistar este entorchado fue especial para los rossoneri porque, con toda probabilidad, se supone que es el último conquistado bajo el mando de Silvio Berlusconi. Por ello, en este post vamos a repasar el primer título que ganó Silvio en el club lombardo.

Berlusconi se hizo con los mandos de la entidad en 1986 y levantó su primer trofeo un año más tarde. El Mundialito de Clubes fue el primer título que logró bajó su mandato un campeonato que, curiosamente, no tenía validez oficial alguna.

El torneo fue una idea de Canale 5, propiedad de Mediaset, que tenía como objetivo reunir a los clubes que al menos habían ganado una vez la Copa Intercontinental y se disputó en Milán, sede de dicha cadena de televisión.

Pese a que a la primera edición, celebrada en 1981, no fueron todos los equipos que habían ganado una Intercontinental, Atlético y Real Madrid declinaron la invitación, por poner un par de ejemplos, el torneo tuvo mucho éxito y se celebraron dos ediciones más: una 1983 y otra en 1987. Sin embargo, en estas dos últimas ediciones los participantes no estaban compuestos por clubes que habían ganado la Intercontinental, ya que renunciaron tantos equipos a participar que tuvieron que buscar alternativas entre los clubes europeos más destacados del momento.

milan_oporto_mundialito_1987Así el cartel en 1987 estuvo completado por los siguientes equipos: Inter, Milan, , Dinamo de Kiev, Juventus y Olympique de Marsella. Sin embargo, estos tres últimos renunciaron a participar y su puesto fue ocupado por Barcelona, Oporto y París Saint-Germain.

El formato de la competición fue el de una liguilla a una vuelta de todos contra todos. El ganador de la misma fue el Milan de Berlusconi que, tras las cuatro jornadas del torneo, lideró la tabla con siete puntos tras ganar 3 partidos y empatar uno. Hay que recordar que por aquel entonces las victorias únicamente sumaban dos unidades.

El Oporto fue segundo, el Inter tercero, el Barça cuarto y el PSG colista en el primero de los muchos títulos que ganó el Milan con Silvio Berlusconi al frente.

Resumen del último partido del torneo que dio el triunfo al Milan

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: