Inicio > Fútbol, Uncategorized > Cuando el Atlético de Madrid estuvo cerca de compartir el Santiago Bernabéu con el Real Madrid

Cuando el Atlético de Madrid estuvo cerca de compartir el Santiago Bernabéu con el Real Madrid

santiago bernabéuEl Atlético de Madrid dirá el próximo verano adiós al Vicente Calderón tras 50 años jugando en la ribera del Manzanares. Un estadio que despierta muchas emociones entre la familia rojiblanca pero que estuvo cerca de no ser así, ya que antes de mudarse al Calderón…¡sopesaron la posibilidad de jugar para siempre como locales en el Santiago Bernabéu!

Para conocer esta historia hay que trasladarse hasta la década de los 50. El Atleti jugaba entonces en el estadio Metropolitano, que se le empezaba a quedar pequeño. Por ello, los rojiblancos estudiaron ampliar su estadio hasta los 110.000 espectadores.

Sin embargo, la dificultad que entrañaban las obras hicieron que los colchoneros tuvieran que buscar un plan B y este no fue que la construcción de un nuevo estadio. El club compró unos terrenos que estaban en el Manzanares y, tras llegar a un acuerdo con el Gobierno, anunció en 1959 que en esos terrenos iba a levantar su nueva casa con presupuesto, aproximado, de 200 millones de pesetas (1,2 millones de euros).

Las obras fueron a buen ritmo hasta comienzos de 1961. A partir de entonces empezó a haber problemas de financiación y a los dirigentes del Atlético no les quedó más remedio que vender el estadio Metropolitano para conseguir dinero para seguir levantando su nuevo campo.

Los problemas no acabaron ahí. Las obras no fueron al ritmo más deseado y en 1965 la inmobiliaria que poseía los derechos del Metropolitano lanzó un aviso de desahucio para lo colchoneros, que era por otra parte el segundo que les hacían llegar.

El Atleti para el inicio de la temporada 65/66 no iba a tener terminado su nuevo campo, por lo que comenzó a ver alternativas. Una que cogió mucha fuerza resultó tan llamativa como sorprendente. El ayuntamiento de Madrid compraría el Santiago Bernabéu para que allí jugaran los dos equipos más importantes de la capital: Atlético y Real.

Se buscaba imitar el sistema que se usa en Milán, en el que Inter y Milan comparten mismo estadio al jugar ambos en San Siro. Sin embargo, esta opción no salió adelante porque a ninguna de las partes le gustó demasiado. De hecho, el Real Madrid desde un primer momento dejó claro que se negaba a vender su estadio al Ayuntamiento y compartir así campo con unos de sus máximos rivales.

El Atleti modificó finalmente su plan de obras para poder empezar a jugar en el que posteriormente se denominaría como Vicente Calderón a partir de la temporada 1965/1966 pese a que el estadio todavía para entonces no estaría totalmente terminado. ¿Se imaginan que los rojiblancos no hubieran podido hacerlo y hoy jugaran en el Bernabéu? De locos.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: