Inicio > Fútbol, Uncategorized > La muerte de la NASL

La muerte de la NASL

naslLa noticia hace unas semanas de la desaparición, por segunda vez en toda su historia, del New York Cosmos dejó claro algo que en los últimos meses parece una evidencia: la NASL se va apagando poco a poco hasta casi morir.

La NASL, considerada como segunda liga de fútbol en importancia en Estados Unidos tras la MLS, vio en 2011 en el renacimiento del New York Cosmos una oportunidad para reverdecer laureles. El conjunto neoyorkino atrajo patrocinadores y relevancia mediática con la llegada de futbolistas como Marcos Senna o Raúl González Blanco. Se buscaba volver a ser lo que tanto la competición como el equipo fueron años atrás: una referencia en el soccer en Estados Unidos.

Nada más lejos de la realidad. La esperanza de levantar la NASL parece haberse quedado en una bonita ilusión sin más cinco años más tarde. Los patrocinadores se han marchado y para muchos equipos el competir en este campeonato comenzó a tornarse en una espiral de pérdidas importantes porque la NASL no interesa ni a los medios ni a los aficionados.

El mejor ejemplo de ello es el Cosmos, el equipo que ha dominado el torneo en los tres últimos años. Pese a su condición de campeón, logró reunir en su última temporada a una media de 2.700 espectadores, una cifra que cada temporada se iba reduciendo. Este bajo interés provocó que el Cosmos tuviera una deuda superior a los 30 millones de euros.

Otro dato que muestra la debacle de la NASL es que hasta la MLS le ha ninguneado su estatus. La máxima referencia del fútbol en Estados Unidos ha firmado un acuerdo de colaboración con la USL, considerada como una especie de campeonato de tercera categoría estadounidense, en el que los equipos de la MLS deben de tener en dicha liga un equipo filial participando o un acuerdo de colaboración con algún equipo del campeonato.

De ese modo, la USL ha adelantado de la noche a la mañana a la NASL en orden de importancia y relevancia en el panorama del soccer en Norteamérica. De hecho, Ottawa Fury y Tampa Bay Rowdies han decidido mudarse para la próxima campaña de la NASL a la USL. Entre equipos que se van y los que se echan el cierre, si la próxima temporada la NASL inicia el torneo con ocho o diez equipos podría considerarse un éxito para un torneo que parece encaminado a morir.

Categorías:Fútbol, Uncategorized Etiquetas: , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: