Inicio > Fútbol, Uncategorized > The New Saints, un equipo para la historia

The New Saints, un equipo para la historia

the-new-saintsA lo hora de hablar de equipos que han hecho historia en el mundo del fútbol a casi todos nos vienen a la cabeza casi los mismos equipos: el Barcelona de Guardiola, el Ajax de Cruyff, el Milan de Sacchi o el Real Madrid de Di Stéfano, por poner algunos ejemplos. Sin embargo, pocos se atreverían a nombrar al modesto The New Saints (TNS) galés, una escuadra que acaba de entrar en el Guinness de los récords.

El TNS empató el pasado fin de semana en su liga contra el Newtown (3-3), le marcaron el gol de la igualada en el tiempo añadido, para terminar así con una racha de 27 triunfos consecutivos, todo un hito en la historia del fútbol.

‘Los Santos’ con esta cifra de triunfos seguidos han logrado superar la plusmarca del Ajax de Cruyff, que hasta la fecha tenía el récord de partidos ganados de manera seguida con la marca de 27 victorias que logró en la temporada 1971/1972.

El The New Saints comenzó a edificar su gesta el pasado 19 de julio, fecha en la que perdió su último partido oficial. Cayó por 3-0 contra el Apoel Nicosia en la vuelta de la segunda ronda de la Liga de Campeones, a partir de entonces todo lo que jugó, hasta el ya mencionado empate del pasado sábado, lo ganó: 21 partidos de la Premier League de Gales, 3 de la Copa de la Liga, 2 de la Challenge Cup de Escocia y 1 de Copa.

El equipo dirigido por Craig Harrison lidera con holgura la liga local después de haber sumado 64 puntos en 22 partidos en los que ha hecho 77 goles, lo que supone una media de firmar más de tres goles en cada partido que disputa. Con estas cifras a nadie le extraña que en pleno mes de enero aventaje en 21 puntos al segundo clasificado.

Fundado en 1959 con el nombre de Llansantffraid, el The New Saints comenzó a vivir su mejor momento a partir de 2006. A partir de dicho año fue renombrado con su denominación actual tras haber recibido el nombre de Total Networks Solutions de 1996 a 2006 y ha logrado sumar 18 de los 23 títulos que tiene en sus vitrinas.

Es probable que el TNS no aparezca en muchos periódicos fuera de su Gales natal o que no sea conocido por muchos aficionados al futbol, pero nadie le va a negar que esta temporada se ha ganado por derecho propio una plaza en la historia.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: