Inicio > Fútbol, Uncategorized > El cambio mental de Luis Alberto

El cambio mental de Luis Alberto

Esta semana vuelve el fútbol de selecciones y muchos países ya clasificados para el Mundial de Rusia van a aprovechar estos días para probar a jugadores menos habituales para ver qué tal podrían encajar en los engranajes de los equipos que ya están más hechos. Es el caso de España con Luis Alberto, un futbolista que hace solo un año parecía casi imposible que fuera llamado por la nacional absoluta.

Julen Lopetegui, actual seleccionador español, ha sabido recompensar el buen momento por el que pasa el andaluz en la Lazio, uno de los equipos que más espectáculo ofensivo están ofreciendo en este inicio de temporada. Sin embargo, no todo fue siempre de color de rosa para el español en Roma.

Luis Alberto recaló en el conjunto celeste en el verano 2016, procedente del Liverpool. En sus primeros meses en Italia pasó prácticamente desapercibido. Para mayor ejemplo un dato: la pasada campaña a estas alturas únicamente había jugado dos partidos en los que había sumado menos de 45 minutos. Lo peor de todo es que esa fue la tónica habitual en su primer semestre en la Serie A.

Esto llevó al futbolista a sentirse incapaz de poder competir y replantearse su valía para el fútbol. Un sentimiento de frustración que aumentó cuando la Lazio le denegó la salida en el mercado invernal. Por ello, decidió contratar los servicios del coach Juan Carlos Álvarez Campillo, para ver si conseguía hacer reset al bloqueo mental que tenía.

“En enero-febrero estaba en el peor momento de mi carrera. Lo veía todo negro. En mi cabeza tenía que no servía para esto, estaba aburrido. Gracias a mi familia y a empezar a trabajar con Campillo, le di la vuelta. En cuestión de semanas di un cambio radical. Lo noté enseguida. El ‘coaching’ me hizo creer que servía, que podía dar mucho más de sí. Me dio fuerzas para salir adelante. Era todo mental, estaba bloqueado. Ojalá lo hubiera trabajado en la cantera. De niño lo ves todo muy bonito”, reconocía el propio Luis Alberto el pasado mes de septiembre en una entrevista al diario MARCA.

“Ha trabajado muy duro. Fijamos unos objetivos de presente y de futuro y acordamos unas tareas: llegar antes a entrenar, visualizar cada partido, trabajamos la concentración, la relajación, evitar distracciones…”, indicaba el propio Campillo en la misma entrevista.

Los resultados se vieron reflejados en el final de temporada, ya que en los dos últimos meses de temporada Luis Alberto jugó más minutos que en todo lo que se llevaba de campaña. Es más marcó su primer gol con la Lazio y Simone Inzaghi, su técnico en Roma, contó con él para la final de Coppa que disputaron los biancocelesti contra la Juventus (derrota por 2-0).

El trabajo con Campillo ha tenido su continuidad esta temporada, en la que se ha convertido en uno de los jugadores con más minutos disputados de la plantilla. Otro de los hombres clave en la explosión de Luis Alberto ha sido Igli Tare, director deportivo de los romanos. El andaluz fue una apuesta personal de Tare y fue él el que frenó la salida del español en el mercado invernal porque pensaba que podía ofrecer mucho al equipo pero solo necesitaba confianza. El resto ya es historia.

Categorías:Fútbol, Uncategorized Etiquetas: ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: