Inicio > Fútbol, Uncategorized > Cuando el Real Madrid tuvo fichado a un Neymar de 14 años

Cuando el Real Madrid tuvo fichado a un Neymar de 14 años

No hay ninguna duda de que el plato principal de esta semana en el planeta fútbol va a ser el encuentro que va a enfrentar en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones al Real Madrid con el París Saint-Germain (PSG). Un duelo que Neymar, estrella de los galos, podía haber disputado con los blancos si en 2006 los madridistas hubieran tenido más confianza en él.

Por aquel entonces el crack brasileño contaba con 14 años y ya era un futbolista que prometía bastante. Por ello, el Real Madrid decidió invitarle en el mes de marzo a que hiciera una prueba durante dos semanas, con invitación al palco incluida para que fuera a ver un Madrid-Dépor, con el equipo infantil merengue.

En las dos semanas que estuvo probándose en Valdebebas, en las que llegó a coincidir con Carvajal y Sarabia (Sevilla), Neymar cautivó a todos los técnicos del conjunto merengue que le observaron. Por ello, el veredicto que emitieron a las altas instancias del club fue unánime: había que fichar a aquel joven brasileño.

De hecho, se llegó a tramitar una ficha en la Federación Madrileña de Fútbol para que Neymar pudiera jugar los últimos partidos de la temporada 2005/2006. Todo parecía que iba sobre ruedas hasta que el conjunto capitalino preguntó a Wagner Ribeiro, representante del hoy jugador del PSG, cuánto costaba el pase de Neymar. La respuesta dejó helados a todos en Chamartín: 60.000 euros.

Por aquel entonces, el Real Madrid pasaba una época muy convulsa. Florentino Pérez había dimitido en plena temporada y la directiva que comandaba por aquel entonces el Real Madrid sabía que su paso por las altas estancias de la entidad no era más que transitoria hasta que se celebraran elecciones en verano.

Por ello, Carlos Martínez de Albornoz, director general corporativo en aquella época y responsable de dar luz verde o roja a la operación, no quiso responsabilizarse de la decisión de pagar 60 mil euros por un chaval de 14 años. Un peso demasiado grande sobre sus hombros si finalmente el jugador no acababa de despuntar todo lo que prometía.

Por ello, desde el Real Madrid se rechazó su fichaje, tal y como desveló el diario AS, y Neymar no llegó a jugar ningún partido oficial con el Real Madrid pese a tener ya una ficha en la Federación. El PSG no dudó en pagar 200 millones de euros por Neymar el pasado verano y el Real Madrid pudo haberle convertido en su Messi particular por solo 60.000 euros. Como para no tirarse de los pelos.

Anuncios
Categorías:Fútbol, Uncategorized Etiquetas: , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: