Cuando Lukaku pudo fichar por el Atlético de Madrid
Bélgica está siendo una de las grandes sensaciones de este Mundial. Uno de los jugadores que más están destacando con los ‘Diablos Rojos’ es Romelu Lukaku, que está destacando tanto por sus goles, lleva cuatro hasta el momento, como por lo que está ayudando en lo que es el juego colectivo. Lukaku ha desarrollado la mayor parte de su carrera en Inglaterra, pero estuvo muy cerca de jugar en España de la mano del Atlético de Madrid.
Fue en el verano de 2014. El ariete había hecho un magnífico año en las filas del Everton, en el que jugó en calidad de cedido por el Chelsea, y ya había manifestado su intención de jugar lejos de Stamford Bridge para la campaña 14/15 porque veía que con José Mourinho al frente de los blues iba a tener pocas oportunidades.
El conjunto inglés, que en aquellos momentos se encontraba negociando con el Atlético los fichajes de Diego Costa y Filipe Luis, decidió ofrecer a los rojiblancos la cesión de Romelu para tratar de abaratar la llegada de los dos jugadores colchoneros, tal y como relató la prensa en su momento. El Atleti, que veía que por mucho que alargara las negociones el futuro de Diego Costa estaba fuera del Vicente Calderón y que también se había quedado ya sin David Villa, estaba rastreando el mercado de delanteros y no vio con malos ojos esta opción.
Finalmente, cuando el acuerdo entre Atlético y Chelsea era todo un hecho para que el belga jugará de rojiblanco un año en calidad de cedido, se vino al traste toda la operación y desde el club rojiblanco se abortó la operación. La razón de ello fue que a Diego Pablo Simeone no le acababa de convencer la opción del ahora ariete del Manchester United, tal y como comentó ‘El Confidencial’ en su momento.
El técnico argentino prefería otro perfil de jugador con más experiencia y, por ello, aquel verano el Atlético acabó fichando a Mario Mandzukic y rechazó a Romelu Lukaku, que siguió en Inglaterra y ya parece difícil que pueda jugar en España, aunque nunca se sabe…