Inicio > Fútbol, Uncategorized > El Sevilla, equipo maldito para Claudio Ranieri

El Sevilla, equipo maldito para Claudio Ranieri

RanieriEsta semana se completan los duelos de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones. Uno de los partidos que más incógnitas levanta es el Sevilla – Leicester, ya que los ingleses arrastran una nefasta racha en Inglaterra y está por ver si esta último se traslada a Europa o, por si el contrario, la Champions le sirve de desconexión. Eso sí, Claudio Ranieri nunca ha ganado al conjunto al hispalense y las temporadas en las que se enfrentó a ellos acabó siendo despedido.

El técnico italiano estuvo entrenado en España en dos etapas: de 1997 a 2000 (Valencia y Atlético) y de 2004 a 2005 (de nuevo Valencia). Pese a todos los años que estuvo en La Liga, únicamente se enfrentó al Sevilla en dos ocasiones. Esto fue debido a que los andaluces estuvieron en Segunda de 1997 a 1999 y, cuando ascendieron a Primera, siempre que se enfrentaron al transalpino este último fue despedido de su puesto de trabajo en la segunda vuelta.

Así sucedió en la temporada 99/00 y en la 04/05. En la primera de ellas, el actual técnico del Leicester dirigía al Atlético de Madrid. El italiano visitó con los rojiblancos el Sánchez Pizjuán en la jornada 18 y, pese a que los sevillanos no pasaban por su mejor época, se marchó de vacío de la capital andaluza. El Atleti cayó derrotado por 2-1.

Aquella temporada fue una de las más convulsas en toda la historia del conjunto colchonero, marcada por temas extradeportivos que provocaron que los rojiblancos bajaran a Segunda y que Ranieri dejara su puesto en el banquillo al inicio de la segunda vuelta. Es por ello que únicamente pudiera enfrentarse una vez a los sevillistas.

Le sucedió algo muy parecido al técnico italiano en la temporada 03/04. Entonces el transalpino había iniciado su segunda etapa en el Valencia y se vio las caras con el Sevilla en Mestalla en la séptima jornada. Los valencianistas se adelantaron en el marcador gracias a un tanto de Aitor Ocio en propia puerta. Sin embargo, los sevillanos le dieron la vuelta al partido con los goles Baptista y Aranda (1-2). Tal y como le pasó en el Atleti, no pudo estar en el partido de la segunda vuelta, ya que cuando se celebró ya había sido despedido.

Estos precedentes no son los mejores para que el técnico del Leicester afronte el partido del Sánchez Pizjuán de Champions, pero también puede agarrarse a otros datos más positivos. En 1999 obtuvo el que ha sido su único título en España, la Copa del Rey, en Sevilla. El Valencia se impuso por 3-0 al Atlético en el estadio de La Cartuja. Además, tiene otro dato al que agarrarse y no ver todo negro: el Sevilla nunca ha ganado el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, ronda que nunca superó.

Anuncios
Categorías:Fútbol, Uncategorized Etiquetas: ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: