Inicio > Fútbol, Uncategorized > Cuando el Badajoz soñó con fichar a Maradona

Cuando el Badajoz soñó con fichar a Maradona

Hablar de Diego Armando Maradona es hacerlo de uno de los jugadores más grandes de la historia del fútbol, sino el que más. Por ello, muchos equipos soñaron en ficharle en algún momento. En el blog ya hablamos de que el Sheffield United estuvo cerca de hacerse con sus servicios cuando el Pelusa no era más que un adolescente. Pues bien, hoy toca hablar de otro club que tanteó su contratación: el Badajoz. Sí, habéis leído bien.

Para hablar de esta historia hay que trasladarse hasta el verano de 1998. El Badajoz vive por aquel entonces uno de los mejores momentos de su historia: está asentado en Segunda División y en la campaña 97-98 firmó su mejor puesto en la categoría, un quinto puesto que le dejo a solo uno de disputar la promoción de ascenso a Primera.

Marcello Tinelli, uno de los presentadores más populares de Argentina, cae en la tentación de jugar al PC Fútbol en la vida real y compra el club pacense por 500.000 dólares. Además, lo hace con un objetivo muy ambicioso: ascender al Badajoz a Primera. No hay que olvidar que el fútbol extremeño vivía por aquel entonces su edad de oro tras los ascensos a la máxima categoría de Mérida y Extremadura.

Para conseguir el objetivo, Tinelli decide traer al club a un montón de jugadores argentinos cuyo máximo reconocimiento era que habían pasado sin pena ni gloria por la máxima categoría de su país. Pese a ello, la ilusión se disparó en Badajoz y los blanquinegros lograron tener para la campaña 98/99 5600 abonados, récord histórico de la entidad y una cifra a la que nunca más ha vuelto a acercarse.

Sin embargo, a Tinelli le faltaba la guinda al proyecto. Le quedaba por traer una estrella que liderara y abanderara al club. Por ello, el presentador pensó en Maradona. Diego en esos momentos se encontraba sin equipo debido a que estaba retirado, puesto que había jugado su último partido oficial el 25 de octubre de 1997 con Boca Juniors.

Los rumores provocaron la euforia en la hinchada pacense, que soñaba con ver al 10 en su equipo. Sin embargo, Guillermo Cóppola, representante del jugador se encargó de bajar pronto la euforia y, pese a que reconoció que había hablado con dirigentes del Badajoz, señaló que si Maradona jugaba con el club blanquinegro solo sería un partido: el del estreno del Nuevo Vivero, nuevo campo del Badajoz.

“Sólo jugaría un partido el 4 del mes próximo (diciembre) en la inauguración del estadio del Badajoz, pero todavía no está confirmado. Lo cierto es que Maradona arregló las diferencias que tenía con Tinelli y ahora todo es posible”, señaló el representante a la prensa al ser preguntado por el tema.

Al final, como era de esperar, ni lo uno ni lo otro. Badajoz se quedó con las ganas de ver a Maradona tanto en Liga como en el debut del nuevo estadio. Tinelli entonces intentó escudarse en que el exinternacional albiceleste estaba retirado y que por eso no interesaba al club. Sin embargo, no cejó en su empeño de traer una estrella argentina al Badajoz y negoció los fichajes de Claudio Caniggia y Jorge Burruchaga. Ambos rechazaron enrolarse al proyecto de Tinelli y lo máximo que consiguió este último fue un acuerdo con Mauricio Macri, por entonces presidente de Boca juniors, para que los bonaerenses les cedieran jóvenes promesas.

Como era de esperar en un equipo compuesto por jugadores y un cuerpo técnico que no conocía para nada la Segunda División de España, el Badajoz ni se acercó aquella temporada 98/99 a los puestos de ascenso. Ni esa temporada ni hasta octubre de 2001, fecha en la que Tinelli se cansó de su juguete y vendió el club, en una operación en la que intermedió, tal y como cuenta la prensa de la época, Javier Tebas.

El Badajoz por entonces arrastraba una deuda importante que acabó con su desaparición. Actualmente, tras ser refundado, intenta resurgir de sus cenizas en la Tercera División aunque pocos se acuerdan ya de que para el equipo sonó ni más ni menos que Diego Armando Maradona.

 

 

Anuncios
Categorías:Fútbol, Uncategorized Etiquetas: , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: